Renacerá el Teatro Santa Marta en pocos meses | El Nuevo Siglo
Martes, 27 de Diciembre de 2011

Como aún se recuerda en la ciudad, en este teatro se vivieron grandes momentos como la presentación de los Niños Cantores de Viena en 1951 o de la famosa bailarina de la Ópera de París que proporcionó el deleite de admirar a la famosa Carmen Gauthier en este arte clásico.

Es por esto que el Teatro de Santa Marta renacerá gracias a la firma de un convenio que reconstruirá y reforzará el espacio cultural del Caribe colombiano. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el de Cultura y la Alcaldía de Santa Marta firmaron el acuerdo para la restauración del principal teatro de la capital del Magdalena, construido por el maestro cubano Manuel Carrerá en la década del 40 y que es considerado una joya arquitectónica de la ciudad.

“Entendemos que la vida de la ciudad la conforman, entre otros elementos, su herencia cultural y su patrimonio arquitectónico, y en ese sentido nuestra ciudad tenía un enorme vacío, estaba incompleta, porque le faltaba recuperar el Teatro Santa Marta, epicentro de buena parte de su actividad creadora y lugar de encuentro con la cultura local, regional, nacional e internacional”, expresó el alcalde Juan Pablo Díaz-Granados durante la firma del convenio.

Este acuerdo de restauración del Teatro Santa Marta permitirá seguir con la recuperación y desarrollo del Centro Histórico de la ciudad. 11.000 millones de pesos fueron los aprobados para ser invertidos en la obra y así lograr revivir un escenario que permitirá que la cultura en la capital del Magdalena sea protagonista en los próximos años.

Las obras están proyectadas para iniciarse en 4 meses y permitirán la recuperación de la estructura y del diseño arquitectónico original, aire acondicionado y silletería, entre otras, con el propósito de dejarlo habilitado para que vuelva a cumplir su función original de teatro para las representaciones escénicas, musicales y de danzas.

El teatro renacerá luego para convertirse en el epicentro cultural y un importante referente del Centro Histórico de Santa Marta.