Restaurantes de las celebridades | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Noviembre de 2015

Durante la última década la capital colombiana se ha convertido en uno de los referentes regionales de la alta cocina. La llegada de escuelas gastronómicas de talla mundial ha dado origen a una nueva generación de chefs especializados que han permitido que los platos típicos se transformen para recibir los paladares del mundo, conservando sus sabores y su esencia.

Esa tendencia ha sido muy bien aprovechada por algunas celebridades colombianas que, sacando a relucir su lado empresarial, han desarrollado restaurantes que unen la cocina profesional con conceptos artísticos diferenciales que cada uno posee.

 

La Isla de Cepeda

 

“Un pedazo de Cuba con sabora Colombia” tal vez sea la mejor forma de describir Islamorada, propiedad del cantante y compositor Andrés Cepeda. Este restaurante ubicado a las afueras del municipio de Sopó, aproximadamente a 30 minutos del norte de Bogotá, sorprende no sólo por sus exquisitos platos, sino también por las verdes y frescas montañas que enmarcan el apacible lugar.  La experiencia de visitar este sitio empieza desde el recorrido mismo, bien sea disfrutando de la vista panorámica de la capital, por la vía a la Calera, o saliendo por la autopista norte para recorrer la apacible Sabana de Bogotá.

 

Restaurante con sabor a música

 

El norte de la capital tiene el placer de acoger al restaurante Gaira Café Cumbia House, propiedad de uno de los más queridos artistas del país, el samario Carlos Vives. Podrá encontrar entradas desde 6.900 pesos y platos fuertes a partir de los 19.900 pesos. Si desea hospedarse en la zona, podrá encontrar múltiples opciones a precios desde los 93.730 pesos en hotel cuatro estrellas.

El mundo de Andrés

El restauranteAndrésCarne de Res es claro ícono de la gastronomía y la cultura colombiana, tanto así que se ha vuelto una parada casi obligada para los extranjeros que visitan la capital.  Andrés Jaramillo, su propietario, se ha transformado con los años en un personaje público gracias al éxito de su restaurante ubicado en Chía, a pocos minutos de Bogotá, y visitado permanentemente por el jet set nacional e internacional.