Reviva clásicos navideños del cine | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Diciembre de 2015

Ver televisión es una de las actividades favoritas de la mayoría de personas en la época de vacaciones, pero cuando ha pasado más de una semana sentados en el sofá de la sala o en la comodidad de la cama viendo películas se puede volver monótono y aburrido, puesto que la programación se torna repetida. Pero siempre hay un as bajo la manga de las productoras, ya que cuentan con un numeroso listado de films clásicos de Navidad, que nunca nos cansamos de ver.

 

Las películas que van a ver a continuación en este listado no fueron galardonadas con premios de las academias cinematográficas, pero se ganaron del corazón del público, puesto que reflejan a través de la comedia, el drama y el romanticismo, historias hermosas con finales felices y de grandes enseñanzas, como la importancia de la unión familiar y la riqueza del amor.

1.     Mi pobre angelito

Este listado no existiría si no fuera por esta película. A pesar de que este film tiene más de dos décadas y la hemos visto más de 50 veces, Navidad tras Navidad nos hace reír como si fuera la primera vez, además es dueña de grandes momentos de la época, como los cantos de villancicos, moralejas y miles de golpes y porrazos que se dan por un fin, salvar la inocencia y hogar de un niño.

Una película que marcó a la generación VHS y que pasa por todas las emociones propias de la navidad en una comedia hilarante para toda la familia. Euforia, nostalgia, deseos cumplidos, nuestros peores miedos hechos realidad.

2.     Uno al año no hace daño

A pesar de que aún no cumple un año de su estreno, se ha convertido en un clásico del cine colombiano, pues más de 1´600.000 espectadores en todo el país la vieron y quedaron encantados, por lo que el 25 de este mes el plan es el mismo, ir a cine a ver la segunda parte de esta cinta, que nuevamente cuenta las historias que giran en torno a las particulares celebraciones que tienen los colombianos y a las consecuencias que puede traer el tomarse unos traguitos de más.

3.     El diario de Bridget Jones

El equilibrio perfecto entre lo gracioso y la vergüenza ajena, con un personaje insoportable y querible a la vez. Bridget Jones se alzó como un clásico instantáneo de las comedias románticas luego de que 3 de cada 4 mujeres salieran del cine sintiéndose identificadas y retratadas de alguna forma. Insegura, algo rellenita y con calzones del siglo XIX, Brigdet debe aprender a tomar las riendas de su vida frente a los supuestos príncipes azules que la vida le presenta como regalo de navidad. Una enseñanza más, todo lo que brilla no es oro, puede ser un infiel.

4.     El regalo prometido

A pesar de que muchos críticos consideraron la película entretenida, tuvo una repuesta mayormente negativa. Más que nada por el guion, su enfoque en la comercialización de la Navidad, la dirección y la actuación de Schwarzenegger. Sin embargo, el film resultó ser un éxito taquillero y en los hogares, pues nosotros no podemos pasar ni una sola Navidad sin ver esta cinta que puede llegar a ser melancólica, pues el amor en familia y la amistad predominan en la historia.

5.     El Grinch

Esta película está basada en el cuento navideño del mismo nombre, escrito por el autor  infantil estadunidense Dr. Seuss. Como está basada en un libro infantil, se han añadido más tramas a la película para convertirla en un largometraje, incluyendo algunas sobre el origen del personaje. Muchas de las rimas del libro son usadas en la película, aunque algunas algo cambiadas, y también se han añadido otras.

6.     El joven manos de tijeras

A partir de esta película Tim Burton nos dejó clara su genialidad, trabajando con su consentido de la pantalla grande, un entonces joven y siempre guapo Johnny Depp. Burton nos regaló una particular versión de Frankenstein con espíritu de cuento de hadas. No importa que el elenco sea añejo, de hecho ayuda a reforzar ese sentido artificial que tiene el mundo en que se desarrolla la historia. Sencilla, crítica, tierna y rara, un clásico del cine que nos enamora cada navidad.

7.     Una Navidad de locos

Todo comienza cuando la hija de los señores Krank decide irse de la ciudad en la época de Navidad. Ya que no estará su hija los señores Krank deciden “saltarse Navidad.” En lugar de celebrar el día deciden irse de vacaciones a un crucero. Los vecinos se quedan asombrados al ver que los Krank deciden no celebrar las tradicionales fiestas y harán hasta los imposible para convencerlos de celebrarla. Cuando ya están a unas horas de viajar a su crucero su hija decide volver a casa y los Krank tienen que preparar cena, armar una fiesta y alistar la casa para la celebración en menos de ocho horas, por lo que ocurre toda una series de eventualidades graciosas que nos recuerdan uno que otro incidente que también nos ha sucedido.