Romance y gastronomía, lo más buscado en Netflix durante 2020 | El Nuevo Siglo
La pandemia cambió el ritmo de consumo de los contenidos que ofrece el streaming, dejando ver el sentimiento de nostalgia en cada una de las elecciones de títulos de los colombianos.
Foto cortesía
Lunes, 14 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

Netflix, una de las plataformas de servicio streaming más importantes a nivel global, ofreció un 2020 cargado de emociones con su oferta, la cual se convirtió para muchos en un refugio desde los primeros meses de pandemia hasta hoy.

La plataforma develó algunas tendencias de visualización en Colombia durante este año marcado por los efectos del covid-19. Conozca algunos títulos:

Formas de escapar: se buscaron diferentes realidades. Jugando con fuego, El piso es lava y El amor es ciego fueron algunos de los realities más populares de 2020. También se disfrutó más que nunca del contenido lleno de adrenalina en Misión de rescate, La vieja guardia y Proyecto power, películas de acción preferidas del año.

Viajes sin salir de casa: En 2020 los colombianos vieron mucho más contenido coreano que en 2019 pese al miedo que evocó #Alive. También los televidentes se fueron por producciones cargadas de emociones con las series y películas turcas, llevando la preferencia por este país a nuevos niveles. Y el mundo viajó a Colombia pues personas de Grecia, Nigeria, Kenia y Arabia Saudita viajaron al país, y específicamente a Valledupar, a través de El robo del siglo.

Llanto: En 2020 se vio más drama que el año anterior. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de “películas tristes” aumentaron. Sin duda Milagro en la celda 7, el drama más popular este año en Colombia, conmovió a los usuarios de la plataforma.

Alegría e imaginación: Chichipatos fue la comedia más popular este año en Colombia, junto con títulos que hicieron que la audiencia soltara la carcajada como El Halloween de Hubie, y Amor de calendario. Y entre espadas, conjuros y llaves mágicas, los colombianos disfrutaron del contenido de fantasía como nunca, siendo algunos de los títulos más populares Siempre Bruja y Locke & Key.

Tiempo para reflexionar: la audiencia quiso hacer parte del detrás de cámaras de una de las series favoritas con La casa de papel: el fenómeno, y se aprendió a jugar ajedrez con Gambito de dama, que estuvo 37 días en el Top 10 de títulos más populares en Colombia. Otro documental que puso a pensar a muchos fue El dilema de las redes sociales.

Probar algo nuevo: en una época en la que muchos se pusieron el delantal y metieron las manos en la masa, las búsquedas en Netflix de “programas de cocina” aumentaron en marzo y shows como Sugar rush: extradulce, endulzaron los días de confinamiento. También se aprendió de maquillaje para ponerle color a 2020 con la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje y a darle estructura a los espacios con Organízate con el método: The Home Edit.

Enamorarse: nada como una buena historia de amor para devolver la ilusión. Por eso, en Colombia se vio más romance este año con El stand de los besos 2, Intercambio de princesas 2, Amor garantizado y A todos los chicos: P.D. todavía te quiero, títulos que más se escogieron.

La familia primero: durante la pandemia muchos sentían nostalgia por estar lejos de las familias más que nunca, por lo que se llenó el vacío con dinámicas familiares complejas como las que se vio en Enola Holmes, divertidas como las de las familias Morales y Ordúz en la primera temporada de Chichipatos, e invencibles como la de Fei Fei en Más allá de la luna.