Rosa cuarzo, el color del 2016 | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Enero de 2016

Como es habitual, cada año trae consigo el color protagonista de las pasarelas, tiendas y guardarropas, un tono único que sin importar la temporada del año se adapta perfecto. Y como es habitual, los expertos del Instituto Pantone, encargados de desvelar su gama de colores estrella, desde hace algunos días confirmaron que el rosa cuarzo será el preferido del 2016, un anuncio que sirve para que los amantes de la moda preparen sus próximos outfis.

 

Viene a sustituir al color Marsala, una combinación de rojo, marrón y rosa que fue el tono estrella y tendencia del año 2015, se trataba de un tono serio inspirado en el vino siciliano de Marsala. El rosa cuarzo es un color que nunca ha pasado de moda: siempre se ha visto sobre la pasarela, y las celebridades de Hollywood han querido realzar su feminidad con prendas en este color.

 

Se trata de un tono rosa suave que combina a la perfección con otros de los tonos estrella de la temporada: Peach Echo, un melocotón intenso; Serenity, un azul cielo, y Lilac Gray, gris sobrio. Este color se distingue por ser un tono empolvado, dulce, romántico e hiperfemenino. Ideal para todas las mujeres que les gusta resaltar su dulzura, feminidad y delicadeza.

 

Una manera de llevarlo es con blanco y negro, reservando el rosa para todas las prendas exteriores, incluidos los accesorios, como el bolso y el sombrero, y jugando con el black & white en la falda; ésta en forma de tulipán y largo midi utiliza rayas horizontales que complementan la coquetería del abrigo de Asos en soft pink, el bolso de Saint Laurent y la fedora, con el punto sexy de las botas de ante a la rodilla. El look parisino apuesta por una chaqueta de piel ceñida en blush, mezcla de biker con chaqueta de manga francesa y volante peplum, y falda lápiz en color perla.

 

Esta vez colores audaces, que van más allá de las normas culturales y de género son los que se imponen, según Leatrice Eiseman, directora Ejecutiva del Pantone Color Institute: “Colores brillantes dan paso a la emoción y al optimismo en una paleta de colores base que transmite estabilidad y calma. Influidos por el mundo de las artes, la apertura de nuevas puertas internacionales y el deseo de desconectar de la tecnología y apostar por un ambiente relajado, esta temporada los diseñadores han mirado hacia una paleta eminentemente relajante. En un claro homenaje a la belleza de los recursos naturales, los colores presentes en las colecciones de primavera son vehículos que transportan a paisajes más tranquilos y conscientes que invitan en primera instancia a la relajación y después a la curiosidad y la exploración”, dijo a la prensa.

 

Con el regreso del rosa cuarzo como tono de moda puede que los cabellos en este color vuelvan a la palestra. Las melenas tipo sirena han pasado de moda, puesto que durante mucho tiempo se ha utilizado y se ha vuelto casi viral, por lo que ya es hora de darle paso a otras tendencias. Una buena opción para llevar el color es combinándolo con un corte radical.

 

Las sombras y delineadores en serenity se convertirán en su mejor aliado; mientras que el rosa cuarzo irá mejor sobre sus labios o en sus mejillas. Sólo si su piel es muy blanca, le recomendamos llevar este último en sus párpados.