Ruedan en Argentina cinta sobre el Papa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Enero de 2015

"Call me Francesco" o "Il Papa della gente" son los únicos títulos que tiene por ahora la segunda película sobre la vida del Papa Francisco que se está rodando este mes en Argentina, con el protagónico de Rodrigo de la Serna.

De la Serna, conocido como el compañero de Gael García Bernal en "Diarios de Motocicleta" (2005), se meterá en la piel de Jorge Bergoglio en esta cinta dirigida por Daniel Luchetti y que tiene entre su elenco a Muriel Santa Ana, Mercedes Morán y Pompeyo Audivert.

Se trata de una coproducción ítalo-argentina que busca contar "la historia del joven Jorge en Argentina para seguir el fascinante viaje que lo acompaña hasta convertirse en el Papa actual", informó a la AFP una portavoz de la productora porteña Metropolis Films.

"Como muchos argentinos, Bergoglio vivió en épocas de peronismo, de dictaduras, de desaparecidos, de crímenes a miembros de la iglesia y de injusticia social. En muchos de esos sucesos él estuvo como observador y en otros le tocó jugar un papel preponderante", explicaron desde la productora.

Con un presupuesto estimado en 12 millones de dólares, la película empezó a filmarse el lunes en Buenos Aires con el fin de estrenarla el 17 de diciembre de este año tras seis semanas de rodaje en total en Salta (norte de Argentina), Múnich y Roma.

En diciembre se anunció la producción de otra película sobre la niñez de Bergoglio y sus pasos como cardenal y arzobispo antes de ser elegido como el Papa Francisco, pero encarnado por Darío Grandinetti, prolífico actor de 55 años, que alcanzó fama internacional con su protagónico en 1992 de "El lado oscuro del corazón".

Esa cinta también empezaba a rodarse este mes bajo la dirección del cineasta español Beda Docampo Feijóo, informó la productora Pampa Films.

El guión de esta película está basado en la biografía sobre Bergoglio "Francisco: vida y revolución", escrita por la periodista del diario argentino La Nación Elisabetta Piqué.

Jesuita argentino, austero y de tendencia moderada, con una larga experiencia pastoral en zonas pobres, gran lector y apasionado por el club de fútbol San Lorenzo, Bergoglio fue elegido Papa Francisco, sucesor de Benedicto XVI, el 19 de marzo de 2013/AFP.