Ser anfitrión en fiestas navideñas | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Diciembre de 2015

Se acerca  la época de fiestas y con ellas, las dudas y el estrés de cómo organizar una gran celebración en casa. Por eso, Food Network, el canal de entretenimiento culinario, preparó un especial para que puedas sorprender a tus invitados.

Algunos de los chefs más reconocidos como Bobby Flay, Guy Fieri, Rachael Ray y Giada de Laurentiis mostrarán sus habilidades y lo inspirarán para que pueda invitar a sus seres queridos y disfrutar los mejores momentos que trae consigo la época, pues la buena vibra también nace a través de la comida.

A continuación, algunos consejos de Giada de Laurentiis para atender por todo lo alto a sus invitados.

¿Qué cantidad de comida debe prepararse antes de la fiesta?

Cuando haga reuniones, trate de preparar lo más posible con anterioridad, especialmente los bocadillos para así tener opciones para todos los invitados, en especial si están incluidos niños o personas con alguna enfermedad que le impide comer todo alimento.

Así mismo, trate de que las recetas que eligió se mantengan frescas y deliciosas a temperatura ambiente y a tiempo prolongado.

¿Qué tipos de platos deben prepararse durante la celebración?

Es importante elegir una receta que usted sepa que puede preparar sin contratiempo, además, es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

·         Asegúrese que la receta sea apropiada para la ocasión, no solo en cuanto a la fecha, sino también a la decoración y nivel de elegancia o informalidad.

·         La receta elegida debe ser pensada en cada uno de los invitados, según sus gustos y apetito.

·         Tome en cuenta a la hora de elegir y preparara, que tenga los ingredientes completos y las cantidades suficientes para llevar a cabo la preparación, recuerde que siempre es mejor que sobre y no que falte, no por desperdiciar, pues recuerde que si sobra puede utilizar esa comida para hacer otras preparaciones navideñas.

¿Cómo hago que los invitados se sientan cómodos?

Si algunos de tus invitados no han ido nunca a tu casa, debes informarles rápidamente dónde está la cocina, el baño, el patio exterior y cualquier otro lugar que necesiten buscar. Esto les ayudará a sentirse más como en casa y no tendrán que preguntarte más tarde. Si llegan varios invitados a la vez, solo asegúrate de indicarles dónde se encuentra todo lo antes posible.

¿Cómo decorar la preparación?

Las recetas navideñas se caracterizan por ser deliciosas y tener buena estética, así que no se preocupe mucho por la decoración del plato, simplemente asegúrese que la bajilla sea bonita y elegante.

Si quiere algo más elaborado organice la mesa de forma bonita, usando manteles o individuales que reluzcan al lado de la comida y que esté acorde a la decoración general de la casa. Ponga algunos candelabros o decoración en el centro de la mesa y asegúrese que las servilletas o pañuelos sean elegantes.

Además de la comida, ¿Qué otras cosas se pueden hacer para la fiesta?

Puede arreglar la mesa con cocteles y preparar una bebida temática. Y por gusto puede presentar opciones para que sea el mismo invitado el que se sirva el que más le guste y pruebe la variedad, eso ayuda a la conversación.

Consejos para estar relajado y poder disfrutar la fiesta

Planificar con anticipación cada uno de los detalles de la celebración es clave para sentirse relajada y confiada. No solo la comida, las bandejas, la mesa, etc. Y no se preocupe de tener que pedir ayuda, a los invitados les encanta ayudar y sentirse participes de la preparación, pues es una forma de integrarse en la reunión.

Para los invitados conocer los detalles de fiesta los hará disfrutar mucho más de cada uno de los detalles.

¿Cómo se organiza una fiesta cuando no hay muchos puestos para sentarse?

Si uno de los aspectos que más le preocupa son los asientos disponible, usted puede organizar la cena como un bufe, pues de esta forma el invitado no se sentirá incomodo ni cohibido, ya que puede hacer uso de todos los espacio de la casa, el comedor, la cocina o un mesón, lo que ayudará a que cada uno de los invitados se integren más y crear un ambiente particular, relajado, cómodos y con armonía.