Shakira tuvo el coraje de admitir ante el mundo entero la infidelidad de Gerard Piqué a través de una canción, pero claramente lo hizo con todo el empuje y convicción de que sería un hit y lo logró. Sin duda es la única artista que ha superado todas las expectativas en el mundo del entretenimiento. Su nueva canción es número 1 en Spotify y en varias plataformas digitales: “esto va para todas las mujeres", fue la primera reacción de la barranquillera tras el éxito de "Music session #53", en colaboración con el productor argentino Bizarrap.
Este logro se une al de YouTube, donde alcanzó más de 50 millones de vistas en menos de 24 horas. Mientras "Music session #53" sigue subiendo como la espuma, todas las miradas se dirigen a Gerard Piqué, quien hasta el cierre de esta edición solo apareció con un mensaje de emojis en sus redes sociales.
Nominaciones
Indudablemente el mundo apoyó a la barranquillera, quien posee 408 premios, incluyendo 13 Grammy Latinos y tres Grammy Anglos y ha recibido más de 600 nominaciones a lo largo de su carrera. Desde su primer álbum oficial ("Pies descalzos") ha recibido numerosos premios en nominaciones como rock, pop, pop latino, entre otras. “La Loba” es conocida como la "Reina del pop latino".
- Relacionado: Canción de Shakira contra Piqué bate récords
Alcance total
La expectativa fue máxima. Nadie se imaginaba el impacto que ha tenido la canción, que alcanzó más de 50 millones de visualizaciones y superó fácilmente el debut de otros éxitos como el remix de "Despacito" de Luis Fonsi junto a Justin Bieber.
Según publicó Shakira en sus historias en Instagram, esas cifras la convirtieron en la canción número uno a nivel global, en casi toda América Latina y Estados Unidos y en países tan lejanos como Reino Unido, Luxemburgo o Australia. Además de ser la número tres en Alemania y Túnez y la décima en Japón. "Music session" también fue la más popular en su debut de las que ha publicado Bizarrap, superando la número 49 junto a Residente.
Más allá de YouTube, la canción llegó al número 1 de las listas de reproducción en español más populares en Spotify, como Frecuencia Pop, Viva Latino y Éxitos México y España. Así como es la número 7 entre las canciones más escuchadas en todo el mundo en Apple Music.
La "limonada” de la barranquillera
"Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada", fue la primera reacción de la artista al saber que su propuesta musical, quizá la más personal, ha entrado en el top 50 global de Spotify con escasas horas al aire.
"Gracias al increíble Bizarrap, Sony Music Latin, a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado", dijo tras el inmenso revuelo. El último éxito de la artista triunfa no solo por el ritmo pegadizo de su canción, sino por el contenido de la letra con continuas alusiones a su ruptura con Gerard Piqué, a la nueva novia de este, Clara Chía, e incluso a su suegra.
El empoderamiento de una "Loba"
Como muchos dicen, no se nace teniéndolo todo. Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla. Cuentan sobre ella que escribía poesía desde que tenía cuatro años, comenzando por un poema titulado “La rosa de cristal”. Se recuerda que su primera canción, “Tus gafas oscuras”, que compuso a los ocho, tiene una historia triste. Está inspirada en los lentes negros que su padre usaba para esconder el dolor que cargaba por la prematura muerte de uno de los hermanos de la artista.
Shakira no sólo se ha caracterizado por ser cantante y productora. Toda una lista de actividades que ha desempeñado a lo largo de su vida da a entender en qué tipo de mujer se ha convertido. También fue productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, diseñadora de moda y actriz. Como si eso fuera poco, Unicef Colombia la eligió como Embajadora de Buena Voluntad.
Rompió todos los récords
Entre sus principales récords, fue la persona del año en los Latin Grammy 2011, siendo la artista más joven en obtener este homenaje. Se convirtió en la primera artista en la historia de Vevo en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones, logro que ha repetido varias veces; primero con “Waka (Esto es África)”, luego con “La La La (Brasil 2014)”, seguido por “Loba” y “Suerte” y finalmente con “Loca”, tanto en las versiones en inglés como en español.