Lo excelente de empezar un nuevo año es la innumerable cantidad de oportunidades que trae aparejado otro comienzo. El inicio de algo es señal para soltar el pasado, abrazar el cambio y permitir que este sea una fuente de inspiración de los meses venideros.
Entre las resoluciones más comunes que hace la gente con el nuevo año figuran una dieta saludable y una rutina de ejercicios, y existe una buena razón de ello.
“Tus objetivos fitness no deben ser una hazaña épica de excelencia en el atletismo, como ganar triatlones o batir un récord mundial. Tan solo un pequeño cambio en cómo te mueves durante el día puede generar beneficios saludables y te colocará en el camino correcto” afirma Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Fitness Internacional en Herbalife Nutrition.
Le puede interesar: Top cinco de las ciudades más costosas y lujosas del mundo
Estas son algunas tendencias de fitness para considerar con el fin de lograr que este año sea todavía más saludable.
Caminar y correr
En 2023 caminar y correr seguirán siendo la tendencia. Se trata de actividades que son libres, efectivas y se pueden hacer en cualquier lugar. Dicho de otro modo, pueden ser estrategias sencillas y rápidas para iniciar el sendero del fitness. Los estudios demuestran que caminar cumple una función clave para mantener la movilidad e independencia física, sobre todo entre la población mayor. Al ser un ejercicio de bajo impacto, tiene menos incidencia en las articulaciones.
Aerobics con step
Muchas tendencias de la cultura pop regresaron el año pasado, y esta del fitness no es la excepción. El aerobic con step, que fue furor en las décadas de los 80 y 90, tanto en los gimnasios como en casa, volvió para los amantes del cardio y la motivación musical.
Fitness psicofísico
Con relación al movimiento que implica participación de la mente, el fitness psicofísico llegó para quedarse. Yoga, afirmaciones positivas y rutinas con foco en el autoconocimiento y la reducción del estrés son cada día más populares.