Stella Pérez, una gigante de la cirugía plástica y estética | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Lunes, 5 de Noviembre de 2018

LA mamoplastia o el aumento de senos es una de las cirugías que han dado  reconocimiento mundial del trabajo de Stella Pérez de Garavito, especialista en procedimientos estéticos y reconstructivos, con más de 25 años de experiencia.

“La felicidad de la gente es lo más importante”, señala esta cirujana plástica, que hace una década en su Clínica Corpoláser realiza varios procedimientos, con profesionalismo y excelencia.

La fascinación por el mundo de la medicina la llevó hasta Río de Janeiro, Brasil, donde se especializó en cirugía plástica y reconstructiva, luego de obtener su título en la Pontificia Universidad Javeriana como médico cirujano.

Su experticia, respaldo tecnológico y excelentes resultados, reconocidos por todos y cada uno de sus pacientes, la han posicionado como una de las cirujanas líder en Colombia en el campo de la cirugía plástica y estética con láser. Ella es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica desde hace 30 años y es especialista en rejuvenecimiento facial con y sin cirugía, también en cirugía de párpado con láser, rejuvenecimiento con células madre y liposucción.

Realiza así mismo realiza otros procedimientos pre y post operatorios, tratamientos corporales, faciales, depilación definitiva y rejuvenecimiento, ácido hialurónico, mamoplastia, bichectomia, y abdominoplastioa.

En el mercado de las cirugías en el que se mueve Stella Pérez “las mujeres continúan impulsando la demanda de procedimientos cosméticos, representando el 86.4%, es decir, 20.207.190 procedimientos cosméticos anuales en todo el mundo” afirmó la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética en su informe de 2017.

Según esas estadísticas, los cinco procedimientos más solicitados por las mujeres son: aumento de senos, liposucción, cirugía de párpados, abdominoplastia y levantamiento de senos.  

En pocas palabras, como aseguró Stella Pérez en diálogo con EL NUEVO SIGLO, “las mujeres llevan la delantera”, pese a que los hombres están empezando a dar los primeros pasos a las clínicas estéticas.  

La cirujana nos habló sobre su pasión por las cirugías, sus experiencias en el campo y nos detalló la realidad de uno de los procedimientos estéticos más pedidos en el país y en el mundo: la mamoplastia.

EL NUEVO SIGLO: ¿Qué la llevó a  entrar en el mundo de la medicina y la cirugía?

STELLA PÉREZ DE GARAVITO: En la medicina, desde que era pequeña tenía muy claro que iba a ser médica;  pero respecto a la cirugía plástica fue cuando llegué a Brasil, donde quedé absolutamente fascinada con todo lo que hacía y entendí que podía ayudar a las personas en esa parte.

ENS: ¿Por qué escogió especializarse en Cirugía Plástica y Reconstructiva?

SPG: Cuando yo terminé medicina llegué a Brasil y allí estaba el boom de las cirugías plásticas y además me parecía una manera noble de desarrollar la medicina, no tan dramática como especializarme en cirugía de cáncer o algo así. De esta manera me pareció más linda ejercerla de esta forma.

ENS: En estos 25 años de trayectoria ¿Cuál ha sido el caso más importante que haya tenido que ha afrontado?

SPG: Son muchas cosas. Con la cirugía, para mí la felicidad de la gente es lo más importante. Generalmente en este tipo de cirugías las personas las agradece mucho porque inmediatamente ven el cambio. Por ejemplo tuve un paciente que tenía los párpados muy caídos, al punto que le impedían un poco la visión. Entonces el hecho de mejorar esa parte fue muy grata para mí porque casi que cambió su expresión.

ENS: ¿Cómo se está controlando la calidad de las prótesis en el país?

SPG: No hay un control de calidad porque es individual para cada médico. Lamentablemente no hay algo que podamos definir como un control de calidad. Lo único que tenemos es el Invima. Hay gente que usa las prótesis de ese Instituto  pero hay otras que no y así es muy complicado de saber. Básicamente los cirujanos plásticos de esta ciudad estamos convencidos que lo que se puede usar es únicamente lo que está avalado por esta institución.

ENS: ¿Por qué cree que Colombia se ha posesionado como centro de las cirugías plásticas?

SPG: Primero porque se hacen bien y segundo porque es un mercado que se está dando con un precio económico respecto al dólar. Básicamente las personas que más vienen al país y a mi clínica son de Estados Unidos.

ENS: Hoy en día ¿quiénes se hacen más cirugías estéticas, los hombres o las mujeres?

SPG: Todavía las mujeres llevamos la delantera realmente. Los hombres están empezando a hacerse cosas. No tantas cirugías, sino rejuvenecimiento como botox y relleno.

ENS: ¿Desde qué edad es recomendable hacerse una cirugía de senos?

SPG: Después de los 18 años es recomendable realizarse la mamoplastia porque es el momento en el que el organismo ya está desarrollado. No es que no se pueda realizar antes, es que no se debe practicar la cirugía salvo en caso de alguna anomalía o cuando esté impidiendo el desarrollo psicológico de la persona.