Sting cantará en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Julio de 2018
Tomás Ramírez Velasco

Tras la estela de estrellas que se han presentado en Colombia, llega al país por primera vez, el emblemático cantante británico Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, al igual que el jaimaiquino Shaggy.

 

La estrella del rock, Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido popularmente como Sting se presentará por primera vez en Bogotá junto al icónico cantante de Reggae, Shaggy, el próximo 21 de octubre, en la inauguración del Movistar Arena, antiguamente el Coliseo cubierto El Campín.

Estas dos estrellas de la música trabajaron por primera vez en un sencillo, Don’t Make Me Wait, el cual debutó #1 en los lanzamientos digitales en Billboard. Con este éxito empezaron lo que culminaría en un álbum completo, lleno de nuevos sonidos: 44/876. Este disco, que hace referencia al indicativo telefónico de cada país (44 al Reino Unido y 876 a Jamaica), es una honra al profundo cariño que sienten los dos artistas por Jamaica. Este fue el paso para lo que hoy en día es una gira mundial con parada en Bogotá.

Durante el concierto, Sting y Shaggy cantarán tanto como los sencillos de su nuevo álbum, como los clásicos de cada artista como solistas. Además, Sting, ex bajista y cantante de The Police, emocionará a muchos con los éxitos atemporales de la banda británica.

El nuevo Movistar Arena contará con una capacidad de alrededor 12 mil personas que podrán disfrutar de este concierto inicial y de toda la agenda que se tiene programada para el resto del año, con unas comodidades no antes vistas en la ciudad.

Las boletas oscilarán entre los $140.000 y los $700.000 pesos y saldrán a preventa para usuarios preferenciales Movistar, junto a los del Grupo Aval, el 9 de julio a las 9 am. La preventa se acabará el 11 de julio. Las entradas se podrán comprar en puntos de venta o a través de la página de internet de Tuboleta.

Para los amantes de los conciertos y el entretenimiento, esto es una gran noticia. La capital del país, después de mucho tiempo, tendrá un escenario adecuado para la experiencia cultural.

Sergio Pabón, Booker de Páramo Presenta, empresa organizadora de la inauguración, destacó el importante logro de ofrecer este escenario para Bogotá: “Estábamos acostumbrados a hacer conciertos en potreros y carpas, y veníamos soñando con este día”.

Con una remodelación interna completa, reforzamientos y cambio de su fachada, el nuevo escenario buscará ser referente nacional e internacional de conciertos, actuaciones y shows de cualquier tipo y para las estrellas de talla mundial.

Otros cambios que sucedieron en la recuperación del Coliseo Cubierto incluyen una torre de parqueaderos que podrá albergar 330 vehículos y una recuperación de la zona que rodea al Movistar Arena, que incluirá un parque con cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote, un área para niños y varios restaurantes y comercio. Todo esto busca un mejor entorno y una mejor experiencia para toda la comunidad, incluido un mejoramiento en la seguridad de la zona.

La oferta para los aficionados de la música y la cultura también se verá beneficiada. Se manejarán alrededor de 12 diferentes locaciones en las presentaciones, lo que da un rango mucho más amplio para la escogencia. Esto busca “democratizar” el entretenimiento, dando más posibilidades a la gente de atender a los conciertos dependiendo de su bolsillo.

Con una inversión total de alrededor 90 mil millones de pesos, Movistar y Colombia de Escenarios (CDE), junto con el distrito, buscan “llevar a que sea la mejor arena artística de América Latina”. Así lo dijo el gerente general de Tuboleta y miembro del consejo directivo de CDE, Hernando Sánchez Gil.

Para todos los melómanos se cumple un deseo más de tener en Bogotá a los mejores artistas. Y para la ciudad llega nuevo aire que seguro traerá espectáculos inolvidables, en una nuevo y moderno escenario.