Televisión interactiva en 'Si te ven, ganaste' | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Mayo de 2012

¿Qué pasaría si un día usted sale en las pantallas de un centro comercial y gana dos millones de pesos? Pues así es el nuevo concurso del canal City TV, que llega cargado de regalos para todos los colombianos.

Esta vez el canal City TV, en alianza con el Centro Comercial Gran Estación, realiza Si te ven, ganaste, un concurso donde los bogotanos tendrán la posibilidad de ganar desde 200 mil hasta 2 millones de pesos tan solo contestando unas preguntas de interés general.

Hernán Orjuela es el encargado de conducir este concurso; el presentador también dirige el magazín matutino Bravissimo del mismo canal, un programa trasmitido los fines de semana. Con este nuevo concurso que llega para reunir a la familia, City TV le apuesta de nuevo a la sintonía con un formato diferente y arriesgado.

La mecánica de Si te ven, ganaste consiste en que el participante conteste unas preguntas que se encuentran divididas en cinco bloques, son de conocimiento general y el concursante puede contar con la ayuda de sus familiares, acompañantes e incluso visitantes del Centro Comercial.

Este nuevo concurso es transmitido todos los domingos a las siete de la noche. “Este espacio permite estar más cerca de la gente, siguiendo las pautas de City TV de hacer una televisión 100% interactiva y urbana. Adicionalmente esta es una opción que, sin ser tan pretenciosa en costos y montaje, permite llevar diversión a los televidentes”, afirma Orjuela.

Cualquier día, en cualquier momento, usted puede ser el elegido por Hernán, quien vive en las pantallas de Gran Estación. El dinero es entregado a través de una tarjeta débito del Helm Bank, de diferentes montos, y depende del concursante responder correctamente para ganar la mayor cantidad de dinero.

La idea es crear un ambiente familiar en el espacio menos esperado, incentivar la participación y la solidaridad de los ciudadanos con sus iguales, además de pasar un rato muy agradable. "Lo más importante es que la gente se gane en poco tiempo un premio, con preguntas y pruebas fáciles. Además, el público que está en el centro comercial lo puede ayudar", explica Orjuela de este nuevo espacio de City TV.

En este concurso pueden participar solo mayores de edad, pero como se realiza en un centro comercial y muchas personas van acompañadas de sus hijos, se les permite que ellos ayuden. Este se convierte en el as bajo la manga del Canal, que inicia una competencia con los demás programas concursos emitidos por la televisión colombiana.

Sin embargo, el mismo Orjuela señala que por ser un formato innovador siguen las pautas del Canal, que son realizar una televisión participativa que involucre a la ciudadanía, además es una muy buena opción para unir a las familias no sólo frente al televisor sino concursando por dinero de una forma alegre y llamativa.