La Presidencia de la Republica confirmó la pérdida de un disco duro y una memoria pertenecientes a dos computadores asignados a contratistas de Consejería Presidencia.
De acuerdo con el documento oficial, el hecho ocurrió en días pasados cuando la dependencia recibió los equipos. “Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativos”.
Según señala el medio de comunicación Caracol Radio, los computadores pertenecían a asesores de Sandra Ortiz, quien fue señalada de estar involucrada en el escándalo de corrupción relacionado con la entidad de Gestión del Riesgo. Información de Alta Consejería para las Regiones detalla que Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz son los responsables del manejo de los equipos.
Ambos funcionarios salieron de sus cargos después de los señalamientos de Olmedo López contra Ortiz. En respuesta de los interrogantes que surgen entorno a la pérdida de los elementos, señalan que recibieron un documento de ‘Paz y Salvo’ cuando entregaron los computadores. Este fue firmado por Claudia Patricia Gonzáles, coordinadora del Equipo de Recursos Físicos e Inventarios del área administrativa.
En palabras de la exconsejera Sandra Ortiz: “Durante mi gestión como consejera para las regiones del presidente Petro, todos los funcionarios a mi cargo entregaron los equipos del sistema en buen estado, conforme lo certifican los paz y salvos emitidos al momento de su salida. Cuando dejé el cargo, todos los equipos estaban en orden y no se reportaron pérdidas ni robos”.