Turismo boricua, todo un encanto | El Nuevo Siglo
Sábado, 4 de Julio de 2015

CAMINAR POR San Juan es como recorrer la magia de un museo al aire libre, un lugar lleno de impactantes construcciones arquitectónicas de los siglos XVI y XVII, que hacen juego con la ciudad amurallada y el encanto de sus calles adoquinadas. Caminar por San Juan, es recorrer el pasado, admirando el profundo significado histórico, musical y de lujo que abre sus puertas a los turistas colombianos para que disfruten de la magia de esta ciudad.

San Juan, fundado en 1521, es la ciudad capital más antigua del territorio norteamericano. Un sitio que permite disfrutar el legado histórico que se mezcla con la modernidad y el lujo. Razones por las que todo turista que visite la ciudad, debe como mínimo hacer cinco cosas que les permitirán tener una experiencia completa del lugar:

 

1.       CASTILLO SAN FELIPE DEL MORRO

Visitar el castillo construido por los españoles entre 1.540 y 1.586 para proteger la bahía de San Juan de los invasores. A través de los siglos se hicieron restauraciones y ampliaciones hasta hacer del Castillo la imponente estructura que es hoy. Ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1.983 y es parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan del Servicio Nacional de Parques del Departamento de Interior de los Estados Unidos.  Abre diariamente de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 

2.       HOTEL EL CONVENTO

Comer en el hotel situado en el centro del casco histórico de San Juan. Este ocupa un edificio restaurado de 350 años que cuenta con piscina y bañera de hidromasaje con vistas a la bahía, gimnasio, biblioteca y centro de negocios. Además, se ofrecen tratamientos faciales, manicuras y masajes bajo petición. Todas las noches se celebra una recepción en la terraza La Veranda con aperitivos y vinos.

 

3.       LA FORTALEZA

Un paseo por la primera de una serie de fortificaciones, construida para la defensa de la ciudad de San Juan y la primera de una serie de fuertes militares incluyendo El Morro y El Fuerte San Cristóbal. Su construcción fue autorizada por el Rey Carlos I de España como protección de ataques de corsarios y piratas. La Fortaleza, conocida también como El Palacio de Santa Catalina está en uso continuo desde 1544. Esta es la mansión ejecutiva más antigua que todavía permanece en uso, actualmente es la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico.

 

4.       PASEO LA PRINCESA

Una caminata por el más hermoso paseo marítimo de San Juan, es el lugar perfecto para caminar y explorar la cultura de la ciudad. El Paseo se alinea con lámparas antiguas de calles, árboles, estatuas, fuentes, restaurantes, tiendas y vendedores ambulantes que le dan un toque especial a la ciudad.

  

5.       PLAZA LAS AMERICAS 

En el corazón de San Juan, la atracción más popular de compras es Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe con más de 300 tiendas. Joyería y alfarería fina, ropa de moda y cocina local. Los compradores exigentes también querrán visitar las tiendas de diseñadores en el área de Condado, reconocida desde hace mucho tiempo como la meca turística de Puerto Rico. Condado ofrece tiendas de renombre tales como Gucci, Louis Vuitton, Cartier y Salvatore Ferragamo.