‘Una vez en Venecia’, primera cinta interactiva de A. Latina | El Nuevo Siglo
El próximo 13 de mayo se estrenará en ocho salas de cine y plataformas esta película que se convierte en una divertida fábula sobre amores imposibles y otras ironías emocionales.
Foto @wheninvenicemovie
Lunes, 19 de Abril de 2021
Redacción Cultura

El talento del colombiano Juan Zapata conquista las pantallas grandes de Latinoamérica con el estreno de su cinta Una vez en Venecia, la primera película interactiva de la región que llegará a ocho salas y plataformas el próximo 13 de mayo.

Una vez en Venecia (2021) de Juan Zapata, producida por Zapata Filmes (Brasil, Estados Unidos, Colombia), en co-producción con Cine Zebra (Alemania), cuenta la historia de Max y María, dos desconocidos que se encuentran en un hotel en el norte de Italia. Con Venecia a un viaje en tren, María convence a Max de pasar un día con ella en la que considera “la ciudad más romántica del mundo”.

Lo que comienza como un viaje espontáneo se convierte en una divertida fábula sobre amores imposibles y otras ironías emocionales de adultos contemporáneos.

La película rodada en 2018, se filmó completamente en la ciudad de Venecia, Italia, por lo cual cuenta con imágenes de un mundo libre de pandemia y que “busca dialogar con el público: es leve, sensible, nos permite viajar a una Venecia distante del cliché turístico y descubrir a estos peculiares personajes (Max y María)” aseguró su director en entrevista con el diario El Espectador.

El largometraje tiene una duración de 77 minutos y es protagonizado por Bellatrix Serra (Brasil) y Peter Ketnath (Alemania), quienes también participaron de la escritura del guion junto con Zapata.

La cinta se entrenará el próximo mes en el territorio latinoamericano: Colombia, Brasil, Perú, México, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay; con una versión Premium interactiva para plataformas de Video on Demand y de Transaccional Video On Demand. En Colombia se podrá ver en la plataforma Mowies y en las salas de Procinal.

En cuanto al factor interactivo de la película, Zapata señaló a El Espectador que “desde el rodaje observé en mi equipo y en personas próximas una discusión con respecto al final del film. Esta polémica (intencional) se extendió durante el proceso de postproducción, lo cual me despertó la idea de dar la posibilidad a las personas de escoger el final. Así surgió la versión interactiva (esta está separada de mi versión personal, del “Zapata Cut” que solo estará disponible en cines y TVs). La evolución tecnológica del cine me estimula creativamente. El que las nuevas plataformas permitan que el espectador decida, como en este caso, lo que cada uno haría estando en el lugar de los personajes protagónicos, permite un tipo de empatía activa en el espectador, más allá de las estructuras tradicionales”.

Juan Zapata es un director y guionista colombiano radicado entre Brasil y Estados Unidos. Egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (Eictv), ha dirigido, escrito y producido distintos largometrajes de ficción y documental, además de un par de series para televisión.

Entre sus obras se destacan Another forever (2015), Simone (2013), Fidelidad (2004) y La danza de la vida (2007). Zapata ha tenido la oportunidad de participar en diferentes festivales alrededor del mundo, además de poner sus contenidos en Netflix, Fox, Nat Geo, entre otras.