Velada de lujo con los zares del ballet en Teatro Colsubsidio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 23 de Julio de 2018

Anastasia Ledovskaya y Mikahil Pukhov, primeras figuras de Ballet Stanislavsky de Moscú, Ivan Sitnikov, Principal Dancer del Ballet Marinsky de San Petersburgo, Kirill Safinestrella Internacional son algunos de los zares que brindarán una inolvidable gala de ballet, este jueves a las 8 p.m. en el Teatro Colsubsidio.

Ellos son emblemáticos solistas que han sido aplaudidos en la Opera de París, el Teatro Marinsky de San Petersburgo, La Escala de Milán, El teatro Real de Melbourne y otros escenarios mundiales y que ahora en Bogotá ofrecerán una maravillosa velada con los momentos más brillantes de obras cumbres del Repertorio universal del Ballet como: el Pas de deux del Lago de los Cisnes, Sheherezada y Cascanueces, entre otras.

Como invitada especial a esta gala de danza de Rusia, está la internacionalmente aclamada meso soprano de San Petersburgo María Ratkova, que con su bella voz interpretara arias muy queridas que pondrá de pie al público asistente.

Se han calificado como los Zares porque la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales de Ballet  forman un gran  tesoro, Zares por que han sido prácticamente criados en los palacios que son esos grandes teatros y se puede decir que los habitan, ya que permanecen en ellos más de 10 horas, seis días a la semana, Zares porque poseen la gracia y sutileza en cada movimiento propia de reyes y príncipes de los cuentos de hadas que interpretan a diario, Zares porque día a día juegan con las más finas joyas del repertorio universal del ballet clásico,  Un bello escenario, la visita de los zares Rusos de la Danza y un público amante de lo bello, conocedor y sutil son todos los ingredientes para una velada al mejor estilo imperial de la corte Rusa. 

Este es un espectáculo donde lo que se trata es mostrar lo mejor de cada artista, la capacidad y la destreza del bailarín, olvidarnos de la tecnología, del apoyo de luces, que si bien es importante, tratan de disfrazar el espectáculo con cosas que alejan al espectador de lo realmente importante: el Artista.

Por ello es un show que reúne a grandes solistas, no es un ballet normal, donde hay un cuerpo de baile y solo 2 solistas, es un espectáculo donde la calidad artista es superior a cualquier cosa, es como pensar en una película de cine, pero en esta oportunidad no abran 2 protagonistas solamente, sino tendremos 8 protagonistas, una gala y un show como nunca antes se ha visto.

No es un espectáculo con telones, decoraciones costosa, ni luces mágicas, es un espectáculo con Grandes Artistas, con despliegue de lirismo, con magia en los pies, con años y años de preparación y trabajo, con una disciplina ortodoxa, que durante siglos ha formado a los mejores del mundo, lo que veremos en el escenario serán las principales corrientes del Ballet Ruso, el cual ha nutrido a todos los ballets del mundo, lo que veremos en el escenario no son años de preparación de un artista, sino siglos de preparación de entidades tan importantes en el mundo de la danza como el Teatro Marinsky, Mikhailovsjy o Stanislavisky de Moscú. Es sin lugar a dudas una de las galas más bellas e importantes que han visitado América Latina.