Viaje por la música coral | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Mayo de 2016

CON OBRAS de música coral de Rusia, Ucrania, Estados Unidos y América Latina, el Coro de la Ópera de Colombia se presenta hoy a las 8:00 pm en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para deleitar al público amante de la ópera.

 

En esta ocasión, bajo la dirección del maestro Luis Díaz Hérodier y con el acompañamiento musical de los pianistas Rubén Pardo y Sergei Sichkov, el organista Fabián Fernández y el percusionista Eduardo Caicedo, entre otros músicos, presenta coral de compositores de Rusia, Ucrania, E.U. y América Latina.

 

El maestro Luis Díaz Hérodier, director del Coro de la Ópera de Colombia, quiso mostrar por medio de este recital otra de las facetas del Coro de la Ópera,  al hacer un recorrido por la obra coral de compositores contemporáneos desconocidos, o poco conocidos de diferentes regiones del mundo.

 

Este viaje musical inicia en Estados Unidos con creaciones de los compositores Morten Lauridsen, Randall Stroope y Jake Runestad. Posteriormente pasa el continente europeo con una obra del ucraniano Dmitri Bortniansky y sigue por Rusia con dos obras de Serguei Tanieyev (Rusia) y una de Giorgui Sviridov. Esta es la primera vez que se interpretan en Colombia las obras de estos dos creadores rusos.

 

El recital finaliza con obras de los creadores latinoamericanos Luis Antonio Escobar (Colombia), Óscar Olaya (Colombia) y Luis Díaz Herodier (El Salvador-Colombia). Semsaya, la obra de Díaz Hérodier es un estreno que los colombianos tendrán el privilegio de ver en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

El acompañamiento musical estará a cargo de los pianistas Rubén Pardo y Serguei Sichkov, el organista Fabián Fernández y los percusionistas Eduardo Caicedo, Cristian Carvajal y Luis Hernández.

 

Este concierto es memoria del maestro Alejandro Zuleta Jaramillo, fundador de la Sociedad Coral Santa Cecilia, quien falleció el pasado noviembre del 2015.

 

 

Coro de la Ópera de Colombia

El Coro de la Ópera de Colombia inició sus labores en 1992, conjuntamente con la Nueva Ópera de Colombia, con el propósito de consolidarse como agrupación intérprete del género lírico y ser parte fundamental en cada uno de los títulos de la temporada de ópera de la Fundación Camarín del Carmen. Ha compartido escena con solistas de talla mundial como Justino Díaz, Norma Fantini, Fernando de La Mora, Juan Pons, Verónica Villaroel, Juan José Lopera, Cristina Gallardo Domas, Martha Senn, Juanita Lascarro, Valeriano Lanchas, Juan Diego Flórez, Andrea Bocelli y Javier Camarena, entre otros.