Vuelven los bota campana | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Noviembre de 2015

TRAS VARIAS temporadas con la tendencia pitillos o skinny como prenda estrella, el icono de la moda setentera y setentera vuelve a ser la protagonista de esta temporada de fin de años, pues los pantalones acampanados y de cintura alta marcan tendencia no sólo en la última fecha del año, pues expertos en moda aseguran que el estilo retro será el que predominara en los guardarropas, calles y pasarelas en el 2016.

Desde las décadas en las que predominaba la estética hippy, los pantalones de campana han reaparecido a lo largo de varias temporadas, siendo hoy en día mucho más común verlo en mujeres que en hombres, pues es así como lo dicta la estética actual.  Hasta el momento la reaparición de los pantalones bota ancha se ha manifestado en jeans, pero se prevé que para los primeros meses del 2016, los acampanados se tomen los pantalones de pana, dril, seda y chiffon.

Aunque son asociados con la moda hippy, la verdad es que los pantalones acampanados son mucho más antiguos. Esta prenda nació en el siglo XIX y fue creada para hombres realmente masculinos: los marinerosestadounidenses. Años después, la marina británica también adoptó la misma tendencia para su equipo naval. Esta prenda era ideal para ellos, pues permitía que se enrollaran las orillas para realizar algunas tareas sucias, así como, si uno de ellos caía al agua, facilitaba que se quitaran los zapatos y que sus “campana” se inflaran para no hundirse. 

El auge de los pantalones bota campana llegan a su masivo en la década de los sesenta y setenta, cuando los hippys comenzaron a lucirlo, pero no se asocia totalmente a este estilo, ya que puede adaptarse al gusto de cada quien. Por ejemplo, se pueden lucir unos jean acampanados en un look muy casual, o destacarse en un contexto más formal como una fiesta o coctel, puesto que es una prenda polifacética que se deja manejar y calza bien en todo tipo de cuerpo, ya que estiliza la figura y le aporta elegancia.

Si quiere lucir correctamente la tendencia estrella de fin de año, los pantalones acampanados, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         Para que el pantalón le quede mejor, considere el tiro alto, ya que estiliza mucho más la silueta, especialmente si no es muy alta. De lo contrario la silueta podría verse muy desfavorecida.

·         No se encasille únicamente en el denim. Esta prenda también luce fenomenal en telas como el algodón, ya que se pueden llevar en looks más formales, como para la oficina o alguna reunión.

·         Puedes usarlos con tops cortos. Ideal para lucir atrevida y equilibrar la forma y el largo del pantalón.

·         No se olvide de las plataformas, pues este tacón luce muy bien con este tipo de pantalón.

·         Combínelos con camisas vaqueras. El total denim se sigue llevando y en conjunto con esta prenda, da un estilo retro y muy casual con la que destacará donde quiera que vayas.

·         Las camisas sueltas son ideales. También son muy frescas ahora que se vienen los días vacacionales, además  se ven muy bien con un pantalón en campana. Es moderno, cómodo y muy chic, perfecta para crear un look bohemio y hippy.

·         Si los pantalones acampanados son muy cortos como para lucirlo con tacones altos, las bailarinas lucen geniales combinados con un polo de cuello y un suéter o cárdigan de nuca redondo.

·         Ya ha quedado claro que este tipo de pantalón acorta las piernas. Igual que se deben alargar hasta el suelo, se deben "alzar" hasta la cintura. Además, será también la forma de definir bien las curvas, ya que el talle bajo ensancha las caderas.

·         Los pantalones bota campana deben lucirse con la camisa o prenda superior por dentro, a fin de garantizar el efecto óptimo del talle alto. Si se quiere llevar cinturón, éste debe ser fino, en piel y con hebilla.

·         Hay muchos tipos de campana pero la que mejor sienta y estiliza es aquella que se ajusta desde la cintura y hasta la rodilla y, a partir de ahí, se ensancha sutilmente hasta el suelo.