Las transferencias en el fútbol europeo se están incrementando en la medida que las selecciones se están yendo del Mundial de Rusia. Muchos clubes esperan cerrar contrataciones en los próximos días para enfrentar la próxima campaña.
Un primer gran fichaje se produjo con el paso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a Juventus de Italia, confirmado tras semanas de especulaciones.
Ahora, equipos como el Barcelona, Manchester City, Paris Saint Germain, y Bayern Múnich comienzan a analizar el rendimiento de los futbolistas durante el Mundial para sumar fichajes. Por ejemplo, los alemanes estudian el posible refuerzo de Pavard, defensor de Francia que le marcó un golazo a Argentina en los cuartos de final y está vinculado con el Stuttgart.
En el plano de los colombianos, Radamel Falcao García es pretendido por el A.C Milán, que quiere ganar la Serie A la próxima temporada, pero tiene el obstáculo de la Juventus por delante. En Inglaterra, el movimiento es menor, pues el universo de la Premier League está disfrutando de una semifinal de un Mundial luego de 28 años de ausencia.
EL NUEVO SIGLO le muestra los once jugadores que podrían cambiar de equipo cuando finalice el Mundial de Rusia 2018:
Arquero:
Thibaut Courtois: El guardameta de Bélgica es titular indiscutido en el Chelsea, sin embargo, como jugó con el Atlético por tres temporadas, su familia vive en Madrid. Courtois anunció que su situación familiar afectará la decisión que tome sobre su futuro, el cual se definirá al finalizar el campeonato de Rusia 2018. Florentino Pérez no está contento con Keylor Navas y pretende llamar a las filas del Bernabéu al portero que fue una de las figuras de Bélgica en el Mundial.
Defensas
Santiago Arias: El colombiano fue uno de los más destacados de su Selección en el Mundial, y el Nápoles de Carlo Ancelotti pretende sumar al cafetero para brindarle la titular de la banda derecha. La Juventus también busca al lateral, no obstante, se inclinaría más hacia los napolitanos porque quiere continuidad.
Jerome Boateng: Al parecer, la etapa de Boateng en el Bayern Múnich llegó a su final, pues el nuevo entrenador de los bávaros, Niko Kovac, no quiere que el central continúe. José Mourinho preguntó para contratarlo con el Manchester United.
Diego Godín: La Juventus está interesada en el central del Atlético, pues quieren asegurar la Champions League 2019. Godín lleva 8 temporadas con los colchoneros, y tal vez estudie un cambio pensando en nuevas metas para la etapa final de su carrera.
Alex Sandro: El brasileño también juega en la Juventus, y tiene una posibilidad para participar en el Manchester United pues Mourinho pretende alzar el trofeo de la Premier League esta temporada. No obstante, el jugador es una pieza importante en la ‘Vecchia Signora’, que espera subirle el sueldo para evitar su marcha a Inglaterra.
Mediocampistas:
Wilmar Barrios: Los hinchas del Tottenham quedaron contentos con la actuación del volante en el duelo de la tricolor frente a Inglaterra. Parece que los fanáticos le solicitaron a la directiva de los Spurs la vinculación del cafetero. Con Boca Juniors, Barrios ha ganado dos títulos de Superliga y es considerado por la prensa Argentina como el Kanté colombiano.
Mateo Kovacic: En este mercado de transferencias el Real Madrid es protagonista por las numerables bajas que ha sufrido en el último mes, empezando por Zinedine Zidane que dejó el banquillo. Kovacic quiere ser titular, pero en el Real van primero Modric, Kroos y Casemiro, por lo cual, el fútbol italiano puede ser una alternativa para el croata.
Ikay Gundogan: El Barcelona solo ha anunciado la salida de Paulinho al Guangzou Evergrande de la Superliga China. Con la intención de suplir la baja del brasileño, los azulgrana buscarían al centrocampista alemán, Gundogan, que milita en el Manchester City de Guardiola.
Delanteros:
Neymar: Con la marcha de Cristiano del Real, la ‘Casa Blanca’ buscará la vinculación de ‘Ney’. Dicen, que los merengues ofertaron una cantidad superior a los 300 millones de euros para cerrar el fichaje del brasileño, sin importar que tuvo pasado en el F.C Barcelona. Medios franceses comentan que el mediapunta no está contento con la competitividad de la Ligue 1 y se contactó con el Madrid porque sabe que la Liga Española es más fuerte que la de los galos.
Mbappé: Es cierto que el artillero llegó hace poco al Paris Saint Germain, sin embargo, su impecable participación en el Mundial con Francia causó interés en el Real Madrid, que espera recuperarse del golpe anímico que le ocasionó la ida de Cristiano y la renuncia de Zidane.
Harry Kane: El capitán de Inglaterra metió a los británicos a una semifinal luego de 28 años y varios equipos, entre los cuales destacan el Manchester United y el Real Madrid quieren romper el mercado y pagar los más de 200 millones que vale el hombre del Tottenham y vigente goleador de la Premier League.
Suplentes:
David Ospina: En Boca Juniors aseguran que el Arsenal está dispuesto a dejar ir al guardameta colombiano hacia Argentina, pues en este momento es el tercer suplente del club inglés por la llegada del portero alemán, Leno. Pero su empresario dice que se quedará en Europa.
Clement Lenglet: El defensor central arribaría al F.C Barcelona, complicando la titularidad de Yerry Mina quien cuenta con interés del Liverpool y de dos equipos en Turquía. El francés militaba con el Sevilla, en donde disputó 73 encuentros en dos temporadas.
Aaron Ramsey: Unai Emery provocó un remesón importante en la plantilla de los gunners. El técnico español no tiene en sus planes a Ramsey, que lleva vinculado con el club desde el 2011.
Radamel Falcao García: El delantero tiene una oferta del A.C Milán. Hace poco Falcao elogió a los rossoneros mencionando que la escuadra es una de las más grandes de Europa con siete Champions League en su palmarés.