Después de mucha espera regresó la Liga Águila. Millonarios comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura gracias a una valiosa que obtuvo frente a Envigado en condición de visitante; por su lado, Santa Fe continúa con el síndrome de la "empatitis" y regala puntos en casa que más adelante serán de gran utilidad.
EL NUEVO SIGLO le presenta cinco datos que dejó la primera fecha de la Liga:
1) Debut victorioso: Jorge Luis Pinto inició de buena manera su proceso con Millos en la Liga al derrotar 1-0 a Envigado con un solitario gol de Juan David Pérez. De igual manera, Luis Fernando Suárez consiguió su primer título con el Junior ya que los tiburones superaron desde los penales al Deportes Tolima en la definición de la Superliga.
2) Santa Fe y la "empatitis": El cuadro cardenal dejó escapar tres puntos de oro ante el Deportivo Pasto en Bogotá. Los rojos comenzaron ganando con un golazo de Baldomero Perlaza, pero los de Nariño igualaron con un cobro de penal en los últimos minutos del partido.
3) Los dos de Cali empiezan ganando: Azucareros y escarlatas iniciaron de la mejor forma su camino al título. El Deportivo Cali venció a Bucaramanga en Palmaseca con dos goles de su refuerzo Juan Ignacio Didenno. Los diablos rojos derrotaron a Alianza Petrolera, en el encuentro destacó la actuación de Aristiguieta, delantero venezolano.
4) Autuori, a levantar la cara: El entrenador de Atlético Nacional igualó 0-0 con el Once Caldas de Manizales en el Atanasio Girardot. En el partido los verdolagas no mostraron mayor cosa dentro de la cancha, en parte porque jugadores como Vladimir Hernández y el nuevo goleador, Barcos, estaban en la tribuna viendo el duelo.
5) Cúcuta inicia con fuerza: Los motilones demostraron la razón por la cual fueron el conjunto más fuerte del Torneo Águila el año pasado y en el fin de semana golearon 3-0 a Rionegro con dos anotaciones de Jonathan Agudelo.