En la primera parte Ajax aprovechó los fallos defensivos de los merengues, que una vez más cometieron muchos errores en la última línea. Los holandeses tomaron ventaja de forma temprana y marcaron el primero del encuentro en el minuto siete. El tanto lo convirtió Ziyech.
Pasaron menos de 20 minutos y el Ajax marcó el segundo luego de una jugada rápida que finalizó el brasileño David Neres. El Real Madrid se mostró fuera de si, los blancos no encontraban ritmo, profundidad y dinamismo. A lo largo de ese tramo del encuentro la escuadra fue predecible y sucumbió cuando se retiraron Vinicius y Lucas Vázquez lesionados, en su lugar entraron Bale y Asensio.
En la segunda mitad no cambiaron las cosas y el Real entró al campo con más dudas que las que tenía antes. El equipo estaba desordenado, sin actitud y sin un esquema de juego claro. En otro orden de ideas, el Ajax no perdió la oportunidad y definió el tercero tras un golazo de Tadic. Por su lado, los españoles solo generaron una llegada de peligro, el gol de Asensio que ilusionó a las gradas del Santiago Bernabéu con una posible remontada.
La alegría de los aficionados de los merengues fue efímera pues Schone liquidó la serie y marcó el 4-1 que envió a los cuartos de final al Ajax de Amsterdam, conjunto que eliminó nada más y nada menos que al campeón de la competencia.
Tottenham, con Dávinson a cuartos
El equipo londinense superó por la mínima diferencia al Borussia Dortmund, que no marcó cuando pudo hacerlo y terminó perdiendo el global 4-0. El colombiano, Dávinson Sánchez , integró la saga de centrales de los Spurs los 90 minutos.
El cuadro comandado por Mauricio Pochetino necesitaba esta victoria para levantar cabeza ya que los últimos resultados en Premier League no fueron positivos.