Alcaraz eliminado en cuartos del Masters de Toronto | El Nuevo Siglo
Foto: Archivo AFP
Viernes, 11 de Agosto de 2023
Agence France Presse

El joven tenista español Carlos Alcaraz, número uno de la ATP, perdió este viernes en tres sets frente al estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Alcaraz, que acumulaba una racha de 14 partidos seguidos ganados, vivió varios inusuales momentos de cólera durante esta derrota por 6-3, 4-6 y 6-3 frente a Tommy Paul, el mismo rival que lo derrotó el año pasado en el torneo canadiense.

El español, de 20 años, ya estuvo al borde de la eliminación en octavos ante Hubert Hurkacz, frente al que sobrevivió ganando los dos últimos sets en el 'tiebreak'.

Con el mismo tenis irregular, Alcaraz acabó encajando este viernes apenas su quinta derrota en 54 partidos de esta temporada, en la que ha alzado seis trofeos, incluido el de Wimbledon.

Tommy Paul, número 14 de la ATP, enfrentará en sus primeras semifinales de Masters 1000 al ganador del último cruce de cuartos del viernes entre el italiano Jannik Sinner y el francés Gael Monfils.

La otra semifinal la disputarán el español Alejandro Davidovich y el australiano Alex De Miñaur.

Aunque esta vez aterrizaba en Canadá como nuevo jefe del circuito, Alcaraz revivió este viernes la misma pesadilla del año pasado ante Tommy Paul.

El estadounidense lo derrotó en su estreno de 2022 en Canadá, tan solo unas semanas antes de que Alcaraz inaugurara su vitrina de trofeos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Ante este incómodo rival, que le supera 2-1 en su balance personal, Alcaraz arrancó el duelo con uno de sus peores sets del año. El campeón de Wimbledon entregó su servicio en el primer juego y fue molestándose consigo mismo mientras acumulaba cuatro dobles faltas y siete errores no forzados en el set inicial.



"Es increíble, es increíble. ¿Cómo se puede jugar tan mal al tenis?", se preguntaba repetidamente en su silla Alcaraz tras dejar caer su raqueta al suelo al perder el primer set.

En el segundo, el español pareció encontrar un punto de inflexión cuando, con 2-3 abajo, conectó un descomunal golpe por debajo de las piernas que entró en paralelo a la línea y puso en pie a las gradas.

Esta genialidad arrancó una de las pocas sonrisas de la noche a Alcaraz, que no logró remontar el vuelo en el set de desempate ante un rocoso Paul, que encontró el quiebre decisivo en el sexto juego.

Tras esta derrota, Alcaraz competirá la semana que viene en el Masters 1000 de Cincinnati antes de defender su título del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.