Barcelona y Atlético, a la caza del Granada en la Liga española | El Nuevo Siglo
Barcelona
Lunes, 28 de Octubre de 2019

Con la visita del Valladolid (8º), el Barcelona (2º) parece en una mejor situación que el Atlético de Madrid (4º), que se desplaza al campo del Alavés (14º), para asaltar la cumbre de la Liga hasta que el líder Granada se enfrente al Getafe en el duelo que cierra la 11ª fecha del campeonato español.

El Barça es uno de los cuatro equipos que, empatados a 19 puntos, se sitúan por detrás del conjunto nazarí, pero cuenta con un partido menos por el aplazamiento al 18 de diciembre del clásico con el Real Madrid.

Descansados el fin de semana, Leo Messi, Antoine Griezmann y compañía no han jugado desde su victoria en Praga en Liga de Campeones, por lo que estarán frescos para recibir al Valladolid, equipo presidido por el brasileño Ronaldo Nazário.

El jugador argentino despejó además las dudas sobre su estado de forma físico a los 32 años, luego de perderse varios partidos de principios de temporada por culpa de las lesiones: “Me siento fuerte de nuevo y poco a poco recupero el ritmo”, aseguró.

El mejor ataque de la Liga (23 goles a favor) aspira a una 7ª victoria, la sexta seguida contando todas las competiciones desde su derrota en Granada el pasado 21 de septiembre.

El Atlético, que como siempre se muestra sólido en defensa (5 goles en contra), puede colocarse también líder si gana al Alavés en Mendizorroza, de donde volvió con un 4-0 favorable en marzo pasado.

También sin jugar el fin de semana y con un partido menos, el Real Madrid (6º, 18 puntos) medirá hasta dónde llega la reacción del Leganés, que ganó el sábado su primer partido de la temporada. Una buena ocasión para los de Zinédine Zidane de sumar los tres puntos ante el colista y su frágil defensa.

El Granada, recién ascendido y sorprendente líder tras sumar ante el Betis, el domingo, su sexta victoria de la temporada, tendrá un difícil test el jueves en campo del Getafe (11º) para prolongar el sueño.

En la Serie A

De otro lado, invitado sorpresa en el podio del campeonato italiano, el Atalanta defiende en Nápoles su tercera posición en la Serie A, mientras se espera un arrebato de orgullo del Milán contra la SPAL el jueves.

¿Puede el Atalanta repetir el triunfo de abril en San Paolo? En pleno esprint final de la pasada Serie A, los hombres de Gian Piero Gasperini se impusieron 2-1 gracias a un Duván Zapata estelar, goleador y asistente.

El coloso colombiano está lesionado pero la ‘Dea’, desatada contra el Udinese (7-1) el domingo, puede contar con otro, Luis Muriel, autor de un triplete el domingo.

En caso de victoria a los pies del Vesubio, el Atalanta (3º, 20 puntos), mejor ataque del campeonato italiano con 28 goles, puede dejar a seis puntos de distancia al Nápoles (4º, 17 puntos), que empató el domingo contra la SPAL (1-1).

Después de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, el modesto club de Ferrara (19º) se enfrenta a un Milán moribundo (12º, 10 puntos), a siete puntos de distancia de la cuarta posición, la que da el último boleto para la Liga de Campeones.

Hundidos por la Roma (2-1), los lombardos, que solo llevan un punto en los dos partidos dirigidos por su nuevo entrenador, Stefano Pioli, deben salir a flote cuanto antes.

Sobre todo porque luego de la SPAL encadenan duelos contra la Lazio, la Juventus y el Nápoles.

En lo más alto de la clasificación, la lucha continúa entre la Juventus (1ª) y el Inter (2º), separados por una única unidad, luego de un fin de semana en que los ‘nerazzurri’ (2-2 contra el Parma) no aprovecharon la igualada de los turineses en Lecce (1-1) para adelantarles en la tabla.

En esta fecha, los pupilos de Antonio Conte viajan al estadio del Brescia (18º) el martes para presionar a la ‘Vecchia Signora’, que recibe el miércoles al Génova (17º), quien estrenó con victoria a su nuevo entrenador, Thiago Motta.