Este martes en la tarde tras la reunión de urgencia convocada pro la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep María Bartomeu presentó su renuncia. Así mismo toda la directiva que acompañó la decisión del Bartomeu.
La votación se llevaría a cabo los días 1 y 2 de noviembre. Algunos directivos se opusieron a que esta votación se llevara a cabo teniendo en cuenta la situación sanitaria del país, sin embargo, ante la presión de que se llevara a cabo las directivas decidieron dar el paso y salir de sus cargos.
La Generalitat había aprobado que esta votación se llevara a cabo. Bartomeu calificó esta decisión como irresponsable. "Teníamos que garantizar la salud de todo el mundo. Por eso tomamos la decisión de no convocar el voto y de manera inminente", afirmó en la comparecencia.
President Josep Maria Bartomeu announces the resignation of the FC Barcelona Board of Directors. pic.twitter.com/Xr9pBoUzHM
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 27, 2020
Bartomeu llevaba en este cargo desde 2014 tras la renuncia de Sandro Rosell.
Su salida se da tras la crisis del club cuando uno de sus jugadores principales, Lionel Messi, quisiera salir del club a toda costa.