Un nuevo título para el palmarés del Colombian Power. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) se consagraron este domingo como los campeones del ATP 500 de Barcelona (España), evento que se jugó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona.
Los colombianos, números 10 del ranking ATP de dobles, se quedaron con el trofeo de campeones al superar en la final al brasilero Bruno Soares y al británico Jamie Murray con parciales 6-4 y 7-6(4), en una hora y 39 minutos, para ganar su primer título desde mayo de 2018 cuando lo hicieron en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia).
Cabal y Farah tuvieron un partido donde tuvieron que remontar en varias oportunidades: en el primer set estuvieron break abajo, pero fueron capaces de remontar para ganarlo. Luego, en el segundo set también se vieron con quiebre en contra y salvaron cuatro set points. En el tiebreak, además, estuvieron 2-4 abajo y ganaron cinco puntos seguidos para quedarse con el encuentro.
"Esto es realmente especial, especialmente esta semana. Hace una semana no sabía si podía jugar el torneo. Realmente estaba luchando contra una lesión y ahora somos los campeones", expresó Cabal. "Fue un trabajo duro, trabajo en equipo, y esta victoria es más especial que otras veces. Nos muestra que estamos haciendo las cosas en el camino correcto, por lo que es una buena motivación para el resto del año".