El partido de ida de la segunda fase del torneo regional entre colombianos y bolivianos se disputará a las 5:45 p.m. en el estadio de Palmaseca.
Los ‘azucareros’ dieron un golpe de mesa al contratar al mediocampista Macnelly Torres, referente por años del Atlético Nacional y de la Selección, para encarar la Suramericana y la Liga Águila.
Pese a las expectativas en el volante de 33 años, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso le bajó el pulgar al menos para este primer partido. Torres, según el adiestrador, aún no está acoplado a su esquema.
Quien sí estaría es el lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien llegó a mitad de temporada proveniente del América.
La pegada de Angulo, tanto en pelota quieta como en movimiento, es un arma contundente para los locales.
Aunque es sabida la fortaleza defensiva de los cuadros dirigidos por uruguayos, los verdiblancos de Pelusso comenzarán la temporada del segundo semestre con una deuda pendiente: el equilibrio.
El Cali se estrenará con una zaga inédita. Además del mencionado Angulo, los centrales serían Daniel Rosero y Kevin Moreno.
Todo estaba perfilado para que el lateral izquierdo fuera Jeison Angulo, pero salió lesionado de un amistoso el viernes y su espacio lo ocuparía Darwin Andrade.
Con el también charrúa Alfredo Arias debutando oficialmente con los paceños, Bolívar empezará su periplo en la Sudamericana tras su fracaso en la fase de grupos de la Libertadores.
La eliminación temprana y la incapacidad de asegurarse el título liguero por tercera vez consecutiva costaron la cabeza de Vinícius Eutrópio.
La salida del técnico brasileño también fue un amago de desbandada. El capitán y referente, Juan Carlos Arce, estuvo por fuera varios días del club, pero finalmente le fue renovada su vinculación por seis meses más.
Así mismo, el Sol de América de Paraguay y el Nacional de Uruguay se medirán en el estadio Luis Giagni, en Asunción.
Los ‘danzarines’ guaraníes llegan a la brega tras ubicarse en sexto lugar en el campeonato Apertura paraguayo, y el Nacional como ganador del Apertura charrúa, aunque ambos sin mucho rodaje para encarar la Suramericana.
Y, el argentino Defensa y Justicia, una de las grandes sorpresas de la primera ronda, buscará extender su paso cuando reciba al ecuatoriano El Nacional