Clásico RCN se correría en noviembre | El Nuevo Siglo
Foto archivo RCN
Miércoles, 6 de Mayo de 2020
Redacción Deportes

Una de las competencias más tradicionales del ciclismo colombiano, el Clásico RC, se disputaría a finales de año, si las condiciones están dadas.

Así lo dijo Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, al ser preguntado por la posibilidad de realizar la edición 60 de la carrera.

“El clásico RCN está para el 18 y el 27 de septiembre. La nueva fecha, si hay que aplazarlo, sería en noviembre del 20 al 29, tras la carta enviada a la Federación por parte de su director Héctor Palau”, señaló Zuluaga.

Añadió que “la Federación ha acogido y muy responsablemente apuesto estas fechas tentativas porque todo está sujeto a los lineamientos del gobierno nacional y el Ministerio del Deporte. Mirando estas fechas, eso es lo que tenemos por ahora. Vamos haciendo el calendario nacional paso a paso en la medida en que se den en las posibilidades de hacer los eventos”.

Cabe indicar que la organización del Clásico RCN Cerveza Andina maneja estas dos fechas ante la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, Zuluaga habló de la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Colombia Femenina, competencias que manejan dos posibilidades en el calendario, a la espera de la decisión que tome la Unión Ciclística Internacional respecto a los principales eventos del calendario nacional.

Una vez pasemos el mes de julio, tendremos que definir el calendario de la Vuelta Colombia, que está prevista del 13 al 23 de agosto. Si hay apertura se hace en esa fecha, o en su defecto las dos fechas que ha pedido la UCI son: octubre 15 al 25 y octubre 29 al 8 de noviembre. La vuelta Colombia Femenina está prevista para el 28 de octubre al 1 de noviembre, pero si no se puede, también tenemos dos fechas para enviar a la UCI. Noviembre 11 al 15 y diciembre 2 al 6”, agregó el dirigente.

Por el momento todas las competencias ciclísticas están suspendidas y solo se manejan fechas tentativas para su regreso.

En el caso de los corredores élite, como Nairo Quintana y Egan Bernal, ya entrenan en carretera, con permisos especiales.