Colombia goleó y respiró en el Preolímpico | El Nuevo Siglo
Foto Twitter Selección Colombia.
Martes, 21 de Enero de 2020
Redacción Deportes

Apoyada en la inspiración del volante Jorge Carrascal, la Selección Colombia recuperó el aliento en el torneo Preolímpico que se disputa en el Eje Cafetero, al golear 4-0 a Ecuador.

Tras un comienzo dubitativo, el representativo nacional, que dirige Arturo Reyes, tomó las riendas del partido y a través de una acción muy elaborada entre el lateral derecho Lozano y el volante Benedetti, abrió el marcador.

A partir de ese momento el onceno nacional tomó las riendas del cotejo y de la mano de Carrascal, jugador al servicio de River Plate de Argentina, elaboró lo que sería una victoria vital en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda del Preolímpico y buscar un cupo para los Juegos de Tokio a mediados de año.

Fue el inspirado Carrascal quien recuperó un balón en campo rival, eludió rivales y definió con clase para decretar el 2-0 y darle confianza al equipo.

Como si fuera poco, el que fuera formado en las divisiones inferiores de Millonarios habilitó a Cetré, quien sin dejar caer el balón lo impactó y señaló el 3-0 que le abre las posibilidades a Colombia de pelear un cupo a la siguiente ronda, que se disputará en Bucaramanga.

En el segundo periodo el dominio continuó siendo del seleccionado colombiano, que generó tres o cuatro posibilidades más de gol, concretando una a través de Carbonero.

Ahora, con la victoria, el técnico Reyes tendrá tiempo de recuperar a sus jugadores y prepara el siguiente encuentro, puesto que en la tercera jornada descansará.

El Grupo A, del que forman parte Colombia y Ecuador, es liderado por Chile, que anoche derrotó 1-0 a Venezuela.

Con un gol del mediocampista Ángelo Araos en el minuto 82, La Roja salió victoriosa de un duelo que se disputó con fiereza en el medio campo, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El viernes Ecuador enfrentará a Venezuela y Chile a Argentina, que ayer descansó.

Hoy, por el Grupo B, Paraguay se medirá con Bolivia, mientras que Uruguay protagonizará el clásico del torneo ante el campeón Olímpico Brasil.