Costoso empate del Everton ante el Tottenham en la Premier | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 3 de Noviembre de 2019
Agence France Presse
Una fuerte entrada de Son Heung-min le representó una grave lesión de su jugador André Gomes

_________________

Muy caro le salió al Everton su empate 1-1 frente al Tottenham, a causa de la lesión que sufrió su jugador, André Gomes, en un tobillo tras una dura entrada del surcoreano Son Heung-min, a diez minutos del final.

La gravedad de la lesión de Gomes fue tal que el realizador de la televisión inglesa no ofreció la repetición.

Pero las reacciones de Son, que fue expulsado y que desde que vio el tobillo del internacional portugués rompió a llorar y no se quitó las manos de la cabeza, así como las lágrimas del técnico del Everton Marco Silva, o del marfileño del Tottenham Serge Aurier, que se puso a rezar, hablan por sí solas.

Jugadores del Everton abrazaron a Gomes hasta que una camilla se lo llevó del campo.

“Lo sentimos mucho, ha sido realmente una situación dura, muy mala suerte cómo Gomes ha caído en la jugada. Lo único, enviarle nuestros mejores deseos, estamos devastados por esta situación”, señaló el técnico argentino del Tottenham Mauricio Pochettino.

En otros partidos, Leicester (3º), sorpresa de la Premier League, ganó 2-0 en la cancha del Crystal Palace (9º) y siguió la estela del Mánchester City (2º).

Líder sólido que no conoce la derrota, el Liverpool, que el sábado remontó ante el Aston Villa (2-1), marca el ritmo, con el City a seis unidades y el Leicester a ocho.

El Chelsea (4º), que también ganó el sábado (2-1 al Watford), tiene las mismas unidades que el Leicester (23), que ocupa el tercer puesto del podio por tener una mejor diferencia de goles (19 a favor frente a 8).

El turco Caglar Söyüncü (57), con un remate de cabeza desde el área pequeña tras un córner lanzado por James Maddison, y Jamie Vardy (88), que finalizó al primer toque una pared con Demarai Gray, sellaron el triunfo de los Foxes sobre el Crystal Palace.

Vardy, muy inspirado en estos primeros meses, alcanza los diez goles y lidera en solitario la tabla de goleadores de la Premier League.

La semana próxima el Leicester se mide al Arsenal, quinto con 17 puntos. Una victoria del primero dejaría muy tocadas las aspiraciones de podio de los Gunners.

En la Serie A

Equipo revelación del inicio de temporada, el Cagliari (5º) superó al Atalanta (4º) por 2-0 en un partido de la 11ª jornada de la Serie A y le igualó a puntos en la zona alta de la clasificación.

El mediocentro croata Mario Pasalic marcó en propia puerta a mitad de la primera parte (32) el primer gol de los visitantes, que sentenciaron en el segundo periodo por medio del centrocampista uruguayo Christian Oliva (58).

Con este resultado, los sardos cuentan con 21 puntos, los mismos que el Atalanta.

La victoria del Cagliari ha sido aplaudida por la AS Roma, que tras vencer al Nápoles el sábado (2-1) se acomoda en la tercera posición. El líder Juventus y el Inter de Milán (2º) cuentan con siete y seis puntos de ventaja respectivamente sobre los romanos.

La expulsión del atacante esloveno Josip Ilicic en el minuto 39 perjudicó al Atalanta, que no caía derrotado en la Serie A desde el pasado 1 de septiembre en la segunda jornada, ante el Torino (13º).

En los otros partidos del día, el Udinese (12º) se tomó un respiro con una victoria 3 a 1 en el campo del Génova (17º). Fiorentina (8º) y Parma (10º) empataron 1-1 y Lecce (16º) y Sassuolo (15º) igualaron también, en su caso 2-2.

En Verona, el Hellas (9º) se impuso 2-1 al Brescia (18º), para quien marcó un tanto sin frutos Mario Balotelli, que fue además protagonista por un incidente mediada la segunda mitad, cuando fue objetivo de aparentes gritos racistas.

En la Ligue 1

El Nantes (3º) y el Reims (7º), derrotados por 2-0 en sus respectivas visitas al Burdeos (6º) y el Niza (12º) en la 12ª jornada, desaprovecharon la oportunidad de subir al segundo puesto en la Ligue 1 francesa.

El Angers se había colocado en ese segundo lugar provisionalmente el sábado, tras imponerse 1-0 al Estrasburgo, pero este domingo el Nantes podía colocarse con él en caso de puntuar o el Reims si ganaba. Ninguno de los dos consiguió su objetivo: el Nantes queda a un punto de ese segundo puesto y el Reims a dos.

Ninguno de esos dos equipos aprovechó además el resbalón del líder, el París Saint-Germain, que el viernes había perdido 2-1 en Dijon (16º). El Nantes por lo tanto a ocho puntos de la cabeza de la clasificación y el Reims a nueve.

En el caso del Nantes, es su tercera derrota seguida en la liga francesa tras las sufridas por 1 a 0 contra Metz y Mónaco.

El Burdeos, por su parte, se pone sexto, únicamente a un punto del Nantes, que es el último equipo dentro de los puestos que permiten clasificarse para la Liga de Campeones.

El guineano François Kamano (37), con un tiro cruzado para culminar un contragolpe de su equipo, y el surcoreano Hwang Ui-jo (57), con un disparo desde fuera del área, firmaron los tantos bordoleses en este partido.

Por su parte, el Reims perdió en Niza por los tantos en la primera mitad de Wylan Cyprien (32) y Christophe Herelle (41).

El Niza corta su pésima racha. No ganaba desde el pasado 21 de septiembre y sus últimos cuatro partidos los había saldado con derrota, teniendo en cuenta todas las competiciones. Uno de ellos le había supuesto además la eliminación en la Copa de la Liga a manos de Le Mans (2ª división).

En España

El Osasuna (8º) y el Valladolid (11º) ganaron sus respectivos partidos en casa contra Alavés (16º) por 4-2 y Mallorca (17º) por 3-0, en la 11ª jornada de la Liga española, donde acechan los puestos europeos.

En una clasificación muy apretada y con diferencias mínimas, el Osasuna está únicamente a un punto de la zona de Europa League y a tres de los puestos de Liga de Campeones.

En su victoria ante el Alavés, el equipo de Pamplona se impuso con tantos de Rubén García (minuto 20) y el argentino Ezequiel Ávila (26), y con dos penales transformados por Roberto Torres (45) y Juan Villar (55). Para los vitorianos habían acortado diferencias Victor Laguardia (27) y Lucas Pérez (51), sin poder evitar la derrota.

Por su parte, el Valladolid, presidido por el exfutbolista brasileño Ronaldo, está a apenas un punto del Osasuna y a dos de los puestos europeos (el sexto lugar, que marca la Real Sociedad), tras su cómoda 3 a 0 victoria sobre el Mallorca.

Joaquín Fernández (40), el turco Enes Unal (50, penal) y Sandro Ramírez (90+4) en los instantes finales del duelo fueron los autores de los goles del cuadro blanquivioleta, que no dio opción al recién ascendido Mallorca.

También en la pelea por los puestos europeos están Villarreal (7º) y Athletic de Bilbao (9º), que empataron entre sí 0-0.

El sábado el líder Barcelona se estrelló contra el Levante (10º) por 3-1 y el Real Madrid (2º) no lo aprovechó del todo al empatar sin goles en casa contra el Betis (14º).

Barça y Real Madrid están ahora igualados en cabeza a 22 puntos, pero los catalanes siguen siendo líderes por una mejor diferencia de goles.

Por detrás, Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (4º), que empataron 1-1 entre sí en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.