Croacia despide al director asistente de su Selección | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 10 de Julio de 2018
Agencia Anadolu

Antes de las semifinales de Croacia contra Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 este miércoles, el director asistente croata, Ognjen Vukojevic, fue despedido por resultar involucrado en la controversia Ucrania-Rusia.

La Federación Croata de Fútbol publicó este lunes un comunicado diciendo: “Vukojevic fue despedido de su puesto como asociado del personal de entrenamiento del equipo nacional croata por decisión de las directivas de la Federación Croata de fútbol, y no seguirá siendo un miembro de la delegación croata en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia”.

Vukojevic y el defensor del equipo, Domagoj Vida, celebraron su victoria contra Rusia el sábado con un video que contiene eslóganes pro-Ucrania como “gloria a Ucrania” y “esto es por el Dinamo Kiev”.

“Vukojevic publicó un video controversial en las redes sociales después del partido de cuartos de finales entre Croacia y Rusia. La FIFA abrió un proceso disciplinario al respecto”, dice el comunicado.

“La Federación Croata de Fútbol (HNS) decidió revocar la acreditación de Vukojevic en la copa y terminar sus cargos como observador para el equipo croata”, agregó.

Vida también está bajo investigación de la FIFA por su celebración pro-Ucrania, pero el defensor se escapó de ser suspendido por la FIFA y recibió una advertencia.

Vida se retiró del Dinamo Kiev y se unió a Besiktas la temporada pasada, un equipo turco en el cual Vukojevic también jugó.

La Federación Croata de Futbol “se disculpa con el público ruso por las acciones de un miembro de la delegación”, dice el comunicado.

“Ognjen Vukojevic y Domagoj Vida de igual manera se disculpan por sus palabras, las cuales no tenían fines políticos, pero que lastimosamente pueden ser interpretadas de esta manera”, dijo.

La anexión ilegal de la península de Crimea por parte de Rusia en el 2014 suscitó que varios poderes occidentales, incluyendo Estados Unidos, entablaran sanciones contra Moscú.

Junto a la Asamblea General de las Naciones Unidas, EEUU, la Unión Europea y Turquía, no reconocen a Crimea como parte de Rusia.