El golf espera el visto bueno del Gobierno para reactivarse | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 5 de Mayo de 2020
Redacción Deportes

A la espera de una respuesta por parte del Gobierno nacional está el golf, luego de presentar un protocolo a seguir, en el que se agiliza el juego y se protege al jugador.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Golf, el documento está amparado en estudios internacionales que han avalado la práctica responsable del golf en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Japón, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Singapur y.

El protocolo precisa las medidas adecuadas para un regreso al golf en los clubes y demás escenarios públicos, en aras de facilitar el juego como un vehículo de esparcimiento físico mientras se mantengan las limitaciones de la pandemia, y “mitigar los efectos negativos que ha traído el aislamiento sobre cientos de familias que dependen económicamente de esta actividad. Son muchos los hogares que directa o indirectamente dependen de que se juegue golf en el país”.

El documento fue enviado por la Federación al Ministerio del Deporte, al Ministerio de Salud y al Comité Olímpico Colombiano (COC) para un estudio previo, de manera que aún no operará en el país, hasta que el Gobierno lo apruebe, y de vía libre a la actividad y las reglas para su cumplimiento.

Este protocolo contiene un apartado de ajustes a las reglas de golf por bioseguridad durante la pandemia, que protege al jugador y agiliza el juego, recomendadas por la R&A y la Federación Suramericana de Golf.

“La Junta Directiva de la Federación ha liderado con la presidencia y la dirección ejecutiva dar todos los argumentos, condiciones y reglas al Gobierno nacional sobre las cuales se podría retomar el golf, para que este a su buen juicio y entender active el golf y la forma como responsablemente se debe llevar a cabo la actividad. Por eso, una vez se den las circunstancias y sea un hecho que el golf vuelve, este protocolo será la herramienta útil para que los clubes lo incorporen a sus reglamentos internos y de esta manera integralmente se juegue el mismo golf en todos los escenarios del país”, señaló en un comunicado.

Señala que es deber de jugadores y clubes acatar un protocolo unificado y con todas las normas de seguridad para propiciar espacios biosaludables confiables para el juego del golf, sin riesgos y “con buena onda”.

“Permanecemos a la espera de conocer las decisiones que tome el Gobierno nacional al respecto de este protocolo. Hasta tanto, permanece prohibida la práctica del golf en los espacios destinados para ello, en virtud de la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud”, precisó la Federación.