El Real Madrid quiere confirmar el despegue en Europa | El Nuevo Siglo
Real Madrid
Martes, 5 de Noviembre de 2019

El Real Madrid recibe hoy al Galatasaray en la Liga de Campeones en busca de su primera victoria europea de la temporada en casa, que confirme su despegue en el torneo continental tras un arranque dubitativo.

El equipo blanco buscará dar continuidad en el Santiago Bernabéu a su victoria hace dos semanas ante el equipo turco en Estambul, la primera de esta temporada en Europa.

El triunfo volvió a meter de lleno al Real Madrid en la carrera por la clasificación a octavos colocándolo en la segunda posición del grupo A con 4 puntos, a cinco del líder, el Paris Saint Germain, que se enfrenta el miércoles al Brujas (3º, 2 puntos).

Con un primer puesto que se antoja difícil después de la derrota inicial contra el PSG y el empate con el Brujas en el Santiago Bernabéu, el objetivo 'merengue' parece apuntar a asegurar el pase con el segundo puesto de la llave.

Para ello deberá empezar el miércoles por repetir victoria ante un equipo turco que siempre ha perdido en sus tres encuentros contra el Real Madrid en España.

El equipo blanco, tras un irregular comienzo de Liga, afronta este importante encuentro tras acumular tres partidos consecutivos sin perder (dos victorias y un empate) y sin encajar ningún gol.

Ahora, el Real Madrid tendrá que acertar con la portería contraria para lo que volverá a contar con Karim Benzema, su delantero más en forma con siete goles y cuatro asistencias en 13 partidos.

Junto a él debería seguir el belga Eden Hazard, fichaje estrella del equipo blanco, que poco a poco va encontrando su sitio, siendo un factor desequilibrante el sábado frente al Betis.

Por detrás, una buena noticia para el Real Madrid es la nueva imagen del portero Thibaut Courtois, que tras un inicio de temporada renqueante, lleva cuatro partidos con un único gol encajado.

Esta nueva fortaleza defensiva del Real Madrid ha colocado al equipo blanco en la segunda posición del campeonato español, empatado con el líder, el Barcelona, al que hubiera podido arrebatar la plaza si hubiera ganado al Betis el sábado.

Así, el equipo blanco afronta animado un partido contra el Galatasaray, en el que no podrá contar con los lesionados Gareth Bale y James Rodríguez.

El Real no podrá descuidarse ante un Galatasaray, que no suele darse por vencido y que todavía tiene opciones de luchar por la segunda plaza de la llave.

El Galatasaray tiene, además, con bajas como la del colombiano Radamel Falcao, que sufre una lesión en el tendón de Aquiles y del defensa Sener Özbayrakli, que sufrió un desgarro muscular en un partido de la Superliga turca contra el Rizespor el viernes pasado.

Los otros juegos

El París SG y el Bayern Múnich, que el domingo despidió a su técnico Niko Kovac, pueden lograr la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones, hoy.

Tras caer 2-1 ante el humilde Dijon el viernes, el PSG de Thomas Tuchel recibe en el Parque de los Príncipes al Brujas con el objetivo de empezar la segunda vuelta de la fase de grupos con una nueva victoria, que sería la cuarta en cuatro partidos, sinónimo de asegurar los octavos.

En el Bayern Múnich, líder destacado del grupo B con pleno de victorias, debutará como técnico interino Hans Flick, que el domingo sustituyó a Kovac, que pagó la goleada 5-1 ante el Eintracht de Fráncfort y la mala imagen dada por su equipo en el último mes.

Contra el Olympiakos, en el Allianz Arena, le basta una victoria para sellar el pase a octavos, una ‘rutina’ en la que no suele fallar cada año el gigante bávaro.

Incluso le servirá un empate, si el Tottenham, vigente subcampeón europeo y segundo con cuatro puntos, gana al Estrella Roja en Belgrado.

Otro gigante a un paso de cumplir el primer objetivo es el Mánchester City, que avanzará si gana en Milán al debutante Atalanta, que no ha sido capaz de trasladar su buen rendimiento en la Serie A a Europa, donde acumula tres derrotas en el grupo C.

Finalmente en el D pueden pasar muchas cosas. Pero la Juventus se clasificará si gana en Moscú al Lokomotiv.

Y paradójicamente, un triunfo del equipo turinés serviría al Atlético, en caso de que gane al Leverkusen en Alemania, para completar la ecuación y sellar también su billete.

El Atlético de Madrid visita al Bayer Leverkusen en busca de una victoria que le asegure el pase a los octavos de final.

El equipo madrileño, segundo del grupo D, empatado a 7 puntos con el líder, la Juventus de Turín, conseguirá el pase a la siguiente ronda si gana en Alemania y los italianos hacen lo mismo frente al Lokomotiv de Moscú, tercer clasificado a cuatro puntos de los dos primeros.

De rubricarse el pase de Atlético y ‘Juve’ a octavos, ambos equipos podrían jugarse el liderato de la llave en Turín el 26 de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de grupos.

El equipo rojiblanco acude a Leverkusen tras imponerse hace dos semanas al equipo alemán en Madrid (1-0) y en una buena dinámica de once partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Asegurar el pase a octavos a falta de dos partidos para el final de la fase de grupos de la Champions daría además cierta tranquilidad a un equipo español acosado por las lesiones.

Diego Simeone podría hacer más rotaciones para afrontar un tramo complicado de la temporada en Liga con enfrentamientos con el Barcelona o el Granada, equipo revelación de la campaña.

El equipo rojiblanco acude, de hecho, a Leverkusen con las bajas de su joven estrella portuguesa Joao Félix, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo, y de los centrales Stefan Savic y José María Giménez, ambos aquejados de lesiones musculares.

En busca de una victoria crucial, Simeone podría optar por meter de inicio delante a Diego Costa para acompañar a Álvaro Morata, que se encuentra en racha con cuatro goles en cuatro partidos.

Enfrente estará un Bayer Leverkusen, colista del grupo con tres derrotas en tres partidos y al que una cuarta derrota dejaría sin opciones de clasificación para la siguiente fase.

El equipo alemán recibe además a los 'colchoneros' tras sufrir una derrota 2-1 en su último partido del campeonato alemán contra Borussia Mönchengladbach, acumulando ya seis partidos oficiales sin conocer la victoria./ENS-AFP

EL REAL MADRID procurará confirmar su mejoría en su partido de hoy en la Liga de Campeones cuando enfrente al Galatasaray./Real Madrid