En 12 minutos Millonarios se aseguró el cupo en la final | El Nuevo Siglo
Cortesia
Domingo, 13 de Junio de 2021
Redacción Web

Un partido trabajado desde el pitazo inicial hasta el final, sin mayores sobresaltos y dos goles anotados en los minutos 4 y 12, le permitieron a Millonarios darle vuelta al marcador adverso de 2-3 frente a Junior y clasificar a la final de la Liga BetPlaty.

Ya en la segunda mitad en el encuentro de ida, los dirigidos por Alberto Gamero le habían dejado claro a los ‘Tiburones’ que estaban dispuestos a dar pelea y así lo hicieron.

El 2-3, que pudo haber sido un 3-3, le dio tranquilidad al equipo capitalino porque el resultado era manejable. Una victoria por 1-0 en El Campín les permitía ir a la definición desde los 12 pasos y una por dos goles de diferencia, clasificar a la final, en la que se enfrentará al ganador del partido de hoy entre La Equidad y Deportes Tolima (a partir de las 7:00 p.m. en el Metropolitano de Techo. El marcador está 1-1).

El primer gol azul ayer llegó muy temprano, minuto 4 cuando Fernando Uribe hizo efectiva una pena máxima con una gran ejecución frente a un especialista como lo es Sebastián Viera, tras una mano de Willer Ditta, que el juez Tabares sancionó sin necesidad del VAR.



Los celestes no se conformaron con el 1-0 sino que siguieron insistiendo ante un rival sorprendido y que no atinó a reaccionar.

Es así como al minuto 12, el lateral Omar Bertel, incursionó por el costado izquierdo, centró al segundo palo, allí apareció Fernando Uribe y estirándose en el área conectó de media tijera para un golazo ante la impotencia de Viera.

Millonarios tenía todo a su favor y la tercera anotación se venía llegar por la presión que ejercía sobre Junior, pero al minuto 24 vino una falta de Bréiner Paz sobre Carmelo Valencia y tras ser revisada por el VAR, el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Gamero, de inmediato envió a Steven Vega como central al lado de Andrés Murillo y con ello solventó la ausencia de Paz y unos minutos más tarde excluyó a Daniel Ruiz, para dar paso a Juan Camilo García y así reforzó el sector medular, dejando en punta solo al goleador Uribe.

El estratega montó una doble línea de cuatro, en la que el gran sacrificado fue Cristian ‘Chico’ Arango, quien debió tirarse al costado para taponar la salida del lateral derecho, lo mismo que Emerson Rodríguez por la otra zona.

Se esperaba que el visitante aprovechara los espacios que el local dejaba pero no lo hizo de la mejor manera y tan solo un remate de Hinestroza de media distancia, fue la principal aproximación al arco defendido por Cristian Vargas antes de finalizar los 45 minutos iniciales.

Ya en la segunda mitad, otra vez Hinestroza ingresó por el costado izquierdo del área y ante la salida de Vargas definió de mala manera por encima del travesaño.

A su vez, Millonarios desperdició tres contragolpes claros y en el minuto 70 Carmelo tuvo el empate de la serie tras una asistencia de Rodríguez, pero no llegó para la definición.

En el minuto 88 Hinestroza tuvo una jugada similar a la del minuto 55, aunque con más claridad, pero la desperdició de manera increíble buscando la asistencia a Carmelo Valencia. Ya en tiempo de reposición, el equipo barranquillero dejó ver su impotencia y el partido terminó con la expulsión de Larry Vásquez y con algunos choques que bien le pudieron valer la roja a Viera. El que sí la vio fue Banguero, quien estaba en el banco azul.