El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) logró la victoria al esprint en la séptima etapa del Tour de Francia, este viernes en Chartres, por delante de Fernando Gaviria (Quick-Step).
El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder después de esta etapa de transición, la más larga de esta edición del Tour con 231 kilómetros, en la que el pelotón se dio un respiro a pesar de las casi seis horas sobre el sillín para los corredores.
Groenewegen, ganador de la etapa de los Campos Elíseos que puso fin al Tour-2017, superó a los dos velocistas que acapararon los triunfos desde la salida, Gaviria y el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan.
Los franceses Arnaud Démare y Christophe Laporte ocuparon el cuarto y quinto puesto.
Los favoritos para la general no pasaron apuros, aunque algunos equipos como AG2R La Mondiale, Trek, o Movistar dieron un pequeño acelerón a menos de 100 kilómetros de meta.
De los candidatos al podio sólo el irlandés Dan Martin se quedó atrás, aunque recuperó el contacto con el pelotón. Ese movimiento condenó sin embargo al francés Yoann Offredo, que se había lanzado a la aventura en solitario en el kilómetro 34.
El también galo Laurent Pichon lo intentó por su parte a 84 kilómetros para meta, y su aventura concluyó antes de los últimos 30 kilómetros.
Groenewegen, de 25 años, logró su segunda victoria parcial en el Tour, en el que participa por tercer año.
El holandés, profesional desde 2015, cuenta con 31 victorias en su palmarés, 10 esta temporada.
El sábado, la 8ª etapa conduce de Dreux a Amiens (181 kilómetros). Para los velocistas será la última ocasión de la semana.