El antioqueño Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) festejó en la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte y Seguridad Vial, que partió de Armenia y finalizó en la Torre de Chipre (Manizales), tras 187 kilómetros de recorrido.
Higuita, probó en la subida sin guardarse nada y dejó en el camino a hombres de experiencia como Óscar Sevilla (Team Medellín), Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) y al actual campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman).
La fracción tuvo algunas fugas y entre ellas estuvieron ubicados los pasistas Weimar Roldán (Team Medellín), Jordan Parra (Team Manzana Postobón) y el mismo Dalivier Ospina, portador de la camiseta de sprint especiales (Gobernación de Risaralda).
Eso sí en la subida a Manizales, dejaron todo en manos de los expertos. Saliendo del pelotón Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Fredy Montaña, Camilo Castiblanco (Team Illuminate), el mismo Alex Cano y el ganador de la etapa Sergio Higuita.
El joven y talentoso Sergio, necesitó de cuatro horas, 35 minutos y 58 segundos para festejar en la meta, sacándole dos segundos a Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y cinco a Jonathan Caicedo (Team Medellín).
Suárez, quien fue subcampeón el año anterior en la Vuelta y es el actual campeón del Clásico RCN, se montó al liderato de la carrera con un tiempo de 12 horas, 28 minutos y 28 segundos. Dejando a su compañero Rodrigo Contreras en el segundo cajón a 16 segundos. En tanto que Higuita se metió parcialmente al podio de la carrera a solo 20 segundos del líder del EPM Scott.
“Al final atacaron los líderes y hemos aprovechado para atacar; esta recta de Manizales es muy dura, los últimos 500 metros son eternos”, dijo el vencedor.
Agregó que la victoria “se debe a toda la experiencia que hemos adquirido, a toda la enseñanza del profe Saldarriaga y el trabajo duro que hemos hecho durante todo este año”. “Todos son grandes corredores... esperemos recuperarnos bien hoy y esperar mañana cómo se nos dan las cosas”, concluyó.
Hoy la caravana llegará al departamento del Tolima. Saldremos de Manizales y finalizaremos la fracción en Ibagué, donde se completarán 174,9 kilómetros.