Inter pierde ante el Torino, Muriel y Zapata vuelven a marcar | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 27 de Enero de 2019
Redacción Deportes

El Inter (3º) perdió una gran ocasión de acercarse al subcampeonato al perder 1-0 en su visita al Torino, en una 21ª jornada de la Serie A en la que los delanteros colombianos Luis Muriel y Duván Zapata volvieron a marcar para Fiorentina y Atalanta.

El Torino (10º) se impuso con un solitario tanto de Armando Izzo y deja al Inter con 40 puntos, a ocho del Nápoles, (2°).

También ayer, la Fiorentina (9º) derrotó al Chievo (20º) por 4-3 y el Atalanta (8º) empató 3-3 en casa ante la Roma (5º), en dos partidos con protagonismo colombiano.

En su segundo partido desde su regreso a la Serie A, Luis Fernando Muriel abrió el marcador para la Fiorentina con un remate de zurda desde el interior del área al poco de comenzar el encuentro (4’).

Los de Florencia acabaron llevándose los tres puntos en su visita al colista pese a jugar la última hora en inferioridad, por la expulsión de Marco Benassi por una mano que supuso el penal del 2-2.

Sin embargo, y pese a jugar con 10, Federico Chiesa anotó un doblete y el Chievo falló un penal a cinco para el final que podría haber supuesto el empate.

Tras el histórico póker de la semana pasada ante el Frosinone, Zapata no faltó a su cita con el gol y contribuyó con un tanto al empate del Atalanta frente a la Roma, que se adelantó 0-3 (con doblete de Edin Dzeko y un tanto de Stephan el Shaarawy).

Cuando parecía que los tres puntos volarían a la capital, el equipo de Bérgamo reaccionó y salvó al menos un punto, gracias a un último gol de Zapata, que superó por bajo al arquero rival tras recibir un pase en profundidad del bosnio Josip Ilicic.

El botín pudo haber sido mayor para el Atalanta, pero Zapata envió a las nubes un penal apenas un minuto antes de marcar el definitivo 3-3.

Milán y Napoli, por su parte, igualaron 0-0 en el Estadio San Siro. El arquero colombiano David Ospina fue titular en la visita y tuvo una buena actuación, mientras que Cristian Zapata estuvo ausente por lesión.

En España

El Barcelona se impuso por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que el sábado ganó por el mismo marcador al Getafe.

Sin hacer un fútbol rutilante, el Barça se llevó los tres puntos de Montilivi con tantos del portugués Nelson Semedo (9) y del argentino Lionel Messi (68), cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51).

Es el 19º tanto de Messi esta temporada, que lidera la clasificación de máximos goleadores de La Liga, con cuatro más que Luis Suárez, el delantero uruguayo del Barcelona que se quedó sin marcar este domingo.

El astro argentino superó con un balón picado en el mano a mano con el arquero rival, después de haber recibido un pase de su habitual socio Jordi Alba.

Pero, a pesar del resultado, el arquero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en algunas fases del encuentro para mantener su portería a cero y el defensa Gerard Piqué salvó un gol bajo palos (42’).