La final de la Libertadores se traslada de Santiago a Lima | El Nuevo Siglo
Conmebol
Martes, 5 de Noviembre de 2019
Redacción Deportes

Se confirmó un secreto a voces, la Comebol decidió cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores que se iba a disputar en Santiago de Chile el 30 de noviembre. Por falta de garantías de seguridad debido a los problemas sociales que vive el país austral, la máxima entidad del fútbol sudamericano decidió que el encuentro será un partido único el cual se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Lima, casa de la Selección Peruana. 

La capital inca acogerá un evento de inmensas proporciones ya que después de muchos años se modificó el formato con el que se jugaban las finales. Anteriormente, eran duelos de ida y vuelta en donde no contaba el gol visitante. Ahora, todo se definirá en 90 minutos en donde el suelo de la capital peruana tendrá la oportunidad de recibir dos equipos muy fuertes como lo son River Plate, el actual campeón y Flamengo. 

Después de muchos rodeos también se concretó la fecha en la que se desarrollará el evento. El partido tendrá lugar el sábado 23 de noviembre y se espera lleno total en el Monumental, que puede integrar un total de 80.093 personas.