Liverpool vs Flamengo en el Mundial de Clubes, ¿se repetirá la historia? | El Nuevo Siglo
Youtube
Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Agence France Presse
Ambos equipos llegan fortalecidos de sus campeonatos locales; los 'Reds' deberán superar los fantasmas del pasado

_________

Con una seguidilla de partidos sin perder y un amplio margen en la Premier Ligue sobre Leicester y sus demás rivales, el Liverpool buscará alzarse con el trofeo como campeón en el Mundial de Clubes, pero no la tendrá fácil porque su rival es nada menos que el Flamengo de Brasil.

La final que se esperaba en esta edición que se lleva a cabo en Doha, Catar, es la que se esperaba, entre el ganador de la Champions League y de la Copa Libertadores de América, por lo que a priori, el espectáculo está garantizado.

Flamengo - Liverpool se jugará hoy desde las 12:30 p.m. en el Estadio Internacional Khalifa, Doha.

Esta vez, Liverpool, ganador de la reciente edición de la Champions League llega a esta instancia después de vencer al Monterrey. Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019, superó a Al Hilal, equipo del peruano André Carrillo.

De otro lado, de verse privado por segundos de una prórroga ante el todopoderoso Liverpool por el pase a la final del Mundial de Clubes, a jugarse el tercer puesto ante el Al-Hilal saudí. Monterrey deberá conservar la tensión competitiva si quiere igualar el sábado su mejor clasificación en el torneo que reúne a los campeones de cada confederación.

El conjunto mexicano tratará en el estadio Internacional Khalifa de Doha de regresar a casa con buen sabor de boca luego de la decepción que supuso caer ante los 'Reds' (2-1), sobre todo por la forma en que se desarrolló el choque y el mazazo que supuso el gol del brasileño Roberto Firmino en el tiempo añadido.

En juego, el ‘honor’ de ser el único equipo 'azteca' en haber subido en dos ocasiones al tercer cajón del podio en un Mundial de Clubes, después de que Necaxa lo hiciese en el año 2000, Pachuca en 2017, y el propio Monterrey en 2012.

Un consuelo menor para los pupilos de Antonio Mohamed, que mostraron solvencia y potencial ofensivo ante el Al-Sadd catarí en cuartos de final (3-2), y que pusieron contra las cuerdas a todo un campeón de la Champions League.

Pero si la actuación del campeón de la Concacaf puede calificarse de notable en Doha, su rival de hoy ha sorprendido en su primera participación en un Mundial de Clubes.

El campeón asiático se deshizo de su homólogo africano, el Esperance de Túnez (1-0), en cuartos de final, y dejó también buenas sensaciones pese a perder en semifinales ante el campeón de la Libertadores Flamengo (3-1).

“Nuestra aventura en el Mundial de Clubes todavía no se ha acabado”, afirmó el capitán brasileño del conjunto saudí Carlos Eduardo.

“Nos dejaremos la piel para quedar terceros. Nuestro objetivo ahora es concluir el torneo subiendo al podio”, añadió.

El delantero argentino de ‘Rayados’ Rogelio Funes Mori, encara el partido con el reto de erigirse en máximo realizador del torneo. Con dos dianas en su haber, sólo tiene por delante al argelino del Al-Sadd Baghdad Bounedjah y al libio del Esperance Elhouni Al Masry, ambos con tres goles.

Funes Mori será uno de los pocos titulares habituales presentes sobre el césped en el partido del sábado, ya que Mohamed, con la mente puesta en la inminente final del Apertura mexicano ante América, dará descanso a varios de sus hombres.