Lorenzo tras el empate de Colombia frente a Corea 2-2: “hay con qué” | El Nuevo Siglo
Foto: archivo ENS
Viernes, 24 de Marzo de 2023
Redacción Web

Las dos caras que mostró este viernes la Selección Colombia en el amistoso frente a Corea, sirven para que el técnico Néstor Lorenzo saque conclusiones y aplique correctivos pensando en lo que será el debut en la eliminatoria para el Mundial de 2026.

Existe unanimidad en que el primer tiempo fue un desastre y que los segundos 45 minutos, sin tocar la formación inicialista de entrada, fueron totalmente diferentes.

“Lo que me deja tranquilo es que hay con qué”, dijo el estratega al término dándole confianza a sus convocados.

“Jugaron muchos chicos jóvenes, no es fácil venir aquí, a jugar a esta cancha, en este país”, añadió.

El onceno nacional, que se fue al vestuario en desventaja2-0, en sol tres minutos equilibró las cargas con goles de James Rodríguez, quien igualó a Arnoldo Iguarán en número de tantos convertidos con el seleccionado, y Jorge Carrascal.

Sobre Corea Lorenzo aseguró que es “un equipo que ha hecho un gran Mundial en Qatar, que tiene mucho trabajo en su funcionamiento”.

Para el técnico argentino, el de ayer fue su quinto partido al frente del combinado patrio y se mantiene invicto.

“Más allá del dominio de Corea en el primer tiempo, los goles son evitables. Un equipo tiene que acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles del partido en los que puede ser dominado, pero sin que le generen situaciones. En el segundo gol nuestra barrera se dio vuelta y se abrió, eso no puede pasar nunca más. Y en el primero fue una pelota hacia adentro, una pérdida en salida, y habíamos hablado de la presión que ellos ejercían. Son dos goles evitables, es lo que más me preocupa y muestra un poco la falta de trabajo y conocimiento mutuo entre varios de los jugadores”, dijo Lorenzo.

El seleccionador nacional ayer probó nuevos jugadores en su empeño por renovar algunos puestos, tanto en defensa, como en el sector medular y en ataque.



Tal vez lo mejor del equipo es que tras una primera parte para olvidar, asimiló lo dicho por Lorenzo en el vestuario y cambió totalmente su funcionamiento y varios jugadores se destacaron.

“Hay que ir despacio consolidando jugadores jóvenes. Podríamos haber sacado tres o cuatro cambios en el entretiempo por cómo venía el partido, pero apostamos por darle confianza y a decir que con ellos también se puede. Si no, habrían quedado expuestos algunos jóvenes y no me pareció justo en ese momento. Agradezco que hayan cambiado en el segundo tiempo y que hayan mostrado que hay futuro”, aseveró.

Para Corea del Sur, el duelo frente a Colombia representó el debut del alemán Jurgen Klinsmann al frente de la selección asiática.

Un doblete del astro Son Heung-min en el primer tiempo no le bastó a los ‘Tigres’ para hacer ver muy mal a Colombia en el estadio Ulsan Munsu de la ciudad coreana de Ulsan.

El atacante del Tottenham aprovechó un regalo de la zaga cafetera y disparó a puerta vacía con la zurda para abrir el marcador al minuto 9 de juego. Al filo del descanso, duplicó la cuenta gracias un excelente cobro de tiro libre (45+2).

En la recta final del partido, el zaguero colombiano Daniel Muñoz ahogó el grito de la afición local al rechazar un disparo que ya había superado al portero.

La etiqueta de amistoso se quedó corta para un partido muy físico, con varias patadas fuertes y duelos de empujones entre coreanos y colombianos.

El técnico alemán está satisfecho con la presentación de los Tigres durante el primer tiempo, cuando acorralaron a la Tricolor con una presión intensa, pero preocupado por la forma como en solo tres minutos le empataron.

Blanco de críticas en Colombia y exiliado de las ligas de élite desde hace varias temporadas, Rodríguez le respondió a Lorenzo, quien tendrá que trabajar mucho en una selección cafetera que estuvo insegura en defensa.

Colombia enfrentará su segundo amistoso en Asia el martes frente a Japón.