Los dilemas del ‘10’ colombiano | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Viernes, 8 de Febrero de 2019
Redacción Deportes
Ni siquiera los elogios del técnico Niko Kovac acallan los rumores sobre el estelar ex Real Madrid

_________

Uno de los deportistas colombianos que mayor exposición tiene en los medios, sobre todo en los europeos, es el ‘10’ James Rodríguez, aunque no siempre para elogiarlo por sus grandes gestas, sino en muchas ocasiones para hablar de sus supuestas malas relaciones con sus técnicos y su salida de los clubes que apuestan por él.

Actualmente es la comidilla de la prensa deportiva por su “pronta” salida del Bayern Múnich, club que lo rescató cuando cayó al banco de suplentes en el Real Madrid tras una gran temporada y todo porque, en principio Rafa Benítez no lo utilizaba, según rumores, porque llegó 10 días tarde a la pretemporada.

Luego llegó Zinedine Zidane y las cosas no cambiaron a pesar de que en cada rueda de prensa la pregunta obligada era la situación de James, hasta que el técnico explotó.

A su rescate llegó Carlo Ancelotti, pero el italiano fue cesado del Bayern Múnich y cuando se pensaba que el ‘10’ viviría una nueva pesadilla y resignarse a ver los partidos desde el banco, apareció Jupp Heynckes y James rememoró sus grandes actuaciones con la Selección y el Real Madrid.

Pero el veterano entrenador cumplió su tarea y dio paso a Niko Kovac y la novela ha sido calcada a los tiempos de Benítez y Zidane en el Real Madrid, y a pesar de los elogios del adiestrador, no paran los rumores, las especulaciones y cualquier cosa que diga el estelar volante colombiano es interpretada como que tiene sus días contados en el club bávaro, que se quiere ir, que el entrenador no lo quiere, que hay problemas y cada día se escribe una nueva página de la novela del cucuteño.

¿Qué sucede con James? Y ¿qué tan cierto es todo lo que dice la prensa cuando Kovac lo elogia y Rummenigge asegura que es la mejor zurda de la Bundelista y de las mejores de Europa? EL NUEVO SIGLO les presenta seis puntos para entender lo que sucede con el ‘10’ de la Selección Colombia:

1. Problemas físicos: no es la primera oportunidad en la que el colombiano se ve afectado por las lesiones. De hecho, tanto en su paso por el Real Madrid como en su estadía con el Porto y el Mónaco, tuvo varios inconvenientes que lo alejaron de las canchas de forma continua, perdiendo oportunidades determinantes. Su última lesión ocurrió en el gemelo, dejándolo sin jugar dos meses.

2. Misma situación que vivió en Madrid: esta etapa que tiene James en el Bayern es muy similar a la que presentó en el Bernabéu, donde también se lesionaba seguido, no era titular todos los partidos y de vez en cuando se enfrentaba con el cuerpo técnico. Ahora, el entrenador del elenco bávaro se mostró contento con el desempeño del ‘10’ en los últimos partidos y espera que se mantenga.

3. Representantes, mala influencia: Jorge Méndez, representante de James, habló en más de una ocasión sobre el tema y le da bombo a noticias falsas, buscando que el cafetero salga del club para sacar “una tajada” de la transferencia. El portugués fue el encargado de llevarlo a Madrid y a Múnich, en este instante pretende que tome una escala en Turín o Liverpool para mudarse a otro grande de Europa.

4. A la espera de Florentino Pérez: el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, será uno de los más influyentes en esta decisión pues la casa blanca maneja los derechos del jugador. El mandatario nunca definió desde un principio si vendía temprano al centrocampista o esperaba un poco más y esta incertidumbre se mantiene casi dos años después de su salida del cuadro español. En caso de que Pérez opte por darle continuidad a  Solari, James tendría muchas opciones para regresar al plantel, si por el contrario decide traer a José Mourinho, no estaría en los planes del portugués y quedaría a la deriva.

5. Cuatro meses de resolución: el veredicto final sobre esta novela se dará en unos meses, cuando el deportista finalice su préstamo con el cuadro alemán. En la última ocasión que habló al respecto dijo que quería quedarse en el Bayern, sin embargo, también mencionó en más de un momento que no estaba satisfecho con las decisiones del cuerpo técnico porque no era un titular indiscutido y quiere más protagonismo en el equipo. Aún no se sabe cuál será el desenlace, pero el crack tiene cuatro meses para recuperar ritmo y hacer que los bávaros completen la opción de compra.

6. Los rumores: son muchas las cosas que se dicen o se escriben a diario sobre el colombiano pero la realidad de lo que es cierto y de lo que es mentira, solo la conocen los protagonistas. Con Benítez la relación fue mala, pero Zidane asegura que era buena y por ello James votó para que fuera elegido el mejor entrenador y ahora con Kovac, este asegura que no tiene problemas con el colombiano.

La novela continuará y si hoy James sale en el banco, nuevamente aumentarán los rumores, si juega, no habrá quien piense que es por las palabras de Rummenigge, por lo que James podría aplicar aquel adagio de que “lo importante es que hablen de mí… aunque hablen mal”.

James Rodríguez está recuperando ritmo luego de una delicada lesión muscular en su gemelo.