El Manchester City recupera el liderato de la Premier League, empatado a puntos con el Liverpool, tras imponerse por 2-0 al Everton este miércoles en partido adelantado de la 27ª jornada del campeonato inglés.
El equipo dirigido por Pep Guardiola se llevó los tres puntos de su visita a Liverpool con goles del francés Aymeric Laporte (45+2) y del brasileño Gabriel Jesus (90+7).
El vigente campeón inglés, que adelantó el partido contra el Everton por la disputa de la final de la Copa de la Liga inglesa (24 de febrero), supera por diferencia de goles al Liverpool (+48 por +41), aunque los Reds tienen un partido menos.
El disputado en Goodison Park no fue un encuentro con demasiadas ocasiones y el City impuso su mayor calidad en los últimos metros para llevarse los tres puntos que le devuelven al primer puesto de la clasificación.
El alemán Ilkay Gündogan estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo tras recibir un pase de David Silva lo estrelló en el larguero (20).
El premio para el mayor dominio de los Citizens llegó en la última acción del primer tiempo, cuando David Silva lanzó una falta lateral y Laporte se elevó por encima de los defensores para cabecear la pelota a la red (45+2).
En el segundo periodo, el City se limitó a controlar el balón, por lo que no pasó por apuros en defensa, y acabó sentenciando con otro gol en el descuento, esta vez del brasileño Gabriel Jesus (90+7), que superó en el mano a mano al arquero rival de una manera poco ortodoxa.
Asistido por el belga Kevin de Bruyne, Gabriel Jesus trató de superar por alto a Jordan Pickford, pero el arquero internacional inglés tocó la pelota, que quedó elevada en el aire, y el brasileño se adelantó al portero y a un defensa para cabecear a la red.