En el cierre de una deslumbrante participación, el tenista colombiano Nicolás Mejía se proclamó subcampeón del torneo de Wimbledon juvenil que se disputó en simultáneo al torneo de mayores. Junto al checo Ondrej Styler, Mejía logró el segundo lugar en dobles masculino después de 42 minutos de partido.
El encuentro se disputó en dos sets y la pareja que conformaba el colombiano nunca pudo estar por encima en el juego y perdió el primero con un resultado de 7-6 y una ventaja en puntos de 7-5 para el turco Yanki Erel y el finlandés Otto Virtanen.
Por su parte, ya en el segundo set, y luego de haber perdido por una diferencia corta y muchos errores no forzados, la dupla del colombiano volvió a desperdiciar la oportunidad y cayeron con un marcador de 6-4 para dar por terminado el juego.
Le puede interesar: Djokovic conquista su cuarto título en Wimbledon.
Mejía, además fue semifinalista en el individual masculino de la misma categoría del torneo de Grand Slam, perdiendo en la penúltima ronda con el británico Jack Draper por parciales de 7-6. 6-7 y 19-17 en 4 horas y 24 minutos de partido.
El juvenil jugador es una de las promesas del tenis para Colombia, que en este momento tiene como protagonistas a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que esta temporada ganaron el Masters 1000 de Roma.
Esta es la segunda vez que un colombiano alcanza una final de dobles en un torneo de la categoría. La primera vez fueron Alejandro Falla y Carlos Salamanca quienes se quedaron con el título de Roland Garros en 2001.
En las dos rondas previas, Mejía y Styler vencieron a los estadounidenses Cannon Kingsley y Emilio Nava por 6-3 y 6-1 y luego al chino Tao Mu y al alemán Leopold Zima por 6-3, 3-6 y 8-6.