El español Mikel Landa sufrió la fractura de una vértebra lumbar tras verse implicado este sábado en una caída durante la Clásica de San Sebastián y tendrá que estar parado de dos a tres semanas, aunque el equipo Movistar no descarta su presencia para la Vuelta a España.
El equipo Movistar, quien publicó el informe médico de su corredor el sábado por la noche, precisó que Landa tiene "una fractura sin desplazamiento" de la vértebra lumbar L1 y se someterá este domingo a un nuevo examen antes de abandonar el hospital de San Sebastián.
Ya el domingo, la formación informó que el corredor había "recibido el alta hospitalaria" después de que los médicos le colocaran "un corsé para asegurar la zona lumbar".
"La presencia de Mikel en la Vuelta-2018 no está descartada y queda pendiente de su evolución y rehabilitación", precisó el equipo.
El vasco no se libró de una numerosa caída que también arrastró al suelo al colombiano Egan Bernal, a menos de 20 kilómetros para la línea de meta, después de que un corredor tocara la rueda trasera del ciclista que lo precedía en el grupo.
Landa, de 28 años, se clasificó séptimo en el Tour de Francia 2018. No ha vuelto a correr la Vuelta desde 2015 (25º y ganador de etapa). La Vuelta empieza el 25 de agosto.