Revitalizado por su victoria ante Patriotas en Tunja, Millonarios intentará hoy seguir por la senda del triunfo cuando enfrente a Medellín por la tercera jornada de la Liga Águila II, en el estadio El Campín, a partir de las 8:00 p.m.
Los azules suman cuatro puntos de seis posibles y además cuentan con un impulso anímico importante pues en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa Suramericana empató con General Díaz en el Defensores del Chaco, de Asunción, y cierra la llave el 15 de agosto en Bogotá. En caso de pasar a los octavos, los albiazules se cruzarían con Santa Fe, que derrotó a Rampla Juniors con dos golazos de Carlos Henao de tiro libre.
Asimismo, en cuanto al juego se ve un equipo que tiene forma, no como el semestre anterior que evidenciaba actitud, pero poco orden en el campo. Uno de los factores que le está ayudando a Millonarios a mejorar en los frentes que disputa es que varios de los deportistas que estaban lesionados, como Roberto Ovelar, Henry Rojas, John Duque y David Silva se recuperaron y están a disposición del cuerpo técnico y a ellos se suman Marrugo, Barreto, Huache.
En el duelo ante Patriotas, Russo tuvo la oportunidad de rotar la nómina, por el partido de Copa en Paraguay. Algunos hombres, como Ayron Del Valle, estaban desgastados físicamente, y el entrenador argentino le brindó a Ovelar la opción de regresar a la titular, tras mucho tiempo de ausencia y el paraguayo tuvo un comportamiento sobresaliente.
El más destacado del partido para los bogotanos fue el delantero guaraní, quien, además de marcar participó en el segundo gol, y aguantó la presión de los defensores del cuadro boyacense. Por otra parte, jugadores como Marrugo y Barreto debutaron en el once inicial. Marrugo ya había tenido minutos en el segundo tiempo ante Boyacá Chicó, pero con Patriotas fue su primer encuentro vestido de azul y como siempre, manejó con claridad el balón, aunque no se le notó en su mejor forma física. Entretanto, Barreto también realizó un gran encuentro, en el que además de aportar en la zona ofensiva, recuperaba el balón y marcaba a los laterales del rival.
A pesar de no recibir gol, la última línea de Millonarios se evidenció colgada en algunos momentos del partido. De hecho, en una falta tonta, en uruguayo, Matías De Los Santos, sufrió una amarilla que más adelante puede generar problemas.
Si los capitalinos están disputando tres torneos, no pueden darse el lujo de ver a sus centrales amonestados en los dos primeros duelos de Liga, pues la defensa es la zona más frágil de la plantilla.
A diferencia del Torneo Apertura, en el que Ayron Del Valle tenía que ubicarse como mediapunta porque no existía otro deportista que siguiera al pie de la letra las instrucciones del entrenador, en esta competición Russo maneja a tres nueves netos, como lo son Roberto Ovelar, Gabriel Hauche y el exjugador del América de Cali.
Mientras que meses atrás faltaba gol de los artilleros, en los tres partidos disputados, los tres delanteros marcaron. Hauche contra Chicó, Del Valle frente a General Díaz y Ovelar contra Patriotas. Parece que uno de los baches de Millos se está solucionando, y la zona ofensiva se ve mucho mejor.
Medellín es un equipo que bajo las órdenes del ecuatoriano Zambrano ha mostrado un buen juego de conjunto y que también suma un empate y una victoria.
Partido complicado para los protagonistas, pero que servirá para determinar si realmente tienen con qué dar pelea.
En otros partidos, a partir de las 4:00 p.m., Huila enfrenta a Rionegro Águilas; Envigado recibe a Junior y Bucaramanga al líder Equidad, desde las 6:00 p.m.