Murió Modeste M'bami, exjugador camerunés de Millonarios | El Nuevo Siglo
Millonarios FC
Sábado, 7 de Enero de 2023
Redacción Web con AFP

Hay luto en Millonarios por el sorpresivo fallecimiento de Modeste M'bami, exjugador camerunés que es el único africano que actuó con la camiseta de los 'embajadores'.

El PSG, uno de los clubes donde pasó el exfutbolista, dio a conocer la noticia sobre su muerte a los 40 años, argumentando que se debió a un paro cardiaco en su casa en Le Havre, Francia.

"El PSG conoció con profunda tristeza el fallecimiento en este día de nuestro exjugador Modeste M'Bami. El club expresa sus más sinceras condolencias a su familia y a sus seres cercanos", escribió el París Saint-Germain en su cuenta de Twitter.

"He hablado con su pareja, que me confirmó la noticia", indicó a la AFP Belhassen, que añadió que incluso este sábado había hablado con el propio Modeste M'Bami.

Según el diario deportivo L'Équipe, el exjugador camerunés fue víctima de una crisis cardíaca.


Le puede interesar: Noche Embajadora: así presentará Millonarios su equipo para 2023


Desde que se retiró en 2016, M'bami se radicó en territorio francés y una de sus labores fue el reclutamiento de jugadores en su natal Camerún.

El exfutbolista pasó por el PSG, Marsella, Almería de España, Dalian Aerbin y Changchun Yatai en China, los conjuntos árabes Al-Ittihad y Al Fateh, y el francés Le Havre.

También hizo parte de su seleccionado nacional en 14 partidos, logrando la medalla de oro en los Olímpicos de Sídney 2000 y compartiendo con reconocidos hombres como Samuel Eto'o, Carlos Kameni, Pierre Wome,  Geremi y el fallecido Marc Vivien Foe.

M'bami llegó a Millonarios en febrero de 2014, por pedido del entonces técnico español Juan Manuel Lillo, disputó 14 partidos y fue clave para alcanzar las semifinales en el Torneo Apertura, pero se fue a mediados de junio por diferencias económicas sobre su salario.

También los problemas con el idioma y la falta de adaptación a la altura de Bogotá dificultaron que no presentara su mejor nivel, pero muchos aficionados en Millonarios lo recuerdan con mucho cariño.