*Enviado especial de El Nuevo Siglo
_____________
Nosotros seguimos aferrados al Señor de los Milagros, a la virgen del Carmen y a las benditas almas del purgatorio para que la Selección pueda clasificarse o por lo menos que terminemos empatados a ver si de pronto se nos da la oportunidad de seguir en la contienda mundialista.
Si sólo le podemos empatar a Polonia y en el último juego la ganamos a Senegal empataríamos en puntos con los polacos (también puede ser con los otros dos rivales) y así tendríamos que ir al reglamento y como les parece que no nos favorece, porque tenemos la única tarjeta roja hasta ahora del campeonato mundial y dos tarjetas amarillas de James y Barrios.
Pareciera que los astros están confabulados en contra de la selección. Algo mal hicimos y nos tienen destinados a sacarnos a como dé lugar, pero con fe y esperanza podríamos pasar, claro está que estas dos últimas no juegan, porque como decía un extécnico de Millonarios Juan Martín Mujica "la suerte no entra al terreno de juego" esa se queda para los casinos.
Durante la fase de grupos, el formato es el de una liguilla. Cada equipo juega un partido contra todos los equipos del mismo grupo. Un partido ganado supone tres puntos, un empate supone un punto para cada equipo y una derrota, cero puntos.
La clasificación de cada equipo en su grupo viene determinada por los siguientes criterios:
Mayor número de puntos.
Diferencia de goles (en todos los partidos del grupo).
- Goles marcados (en todos los partidos del grupo).
Si dos o más equipos están empatados tras tener en cuenta los tres criterios anteriores su clasificación vendrá determinada por los siguientes:
- Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos empatados.
- Diferencia de goles resultante de los partidos de grupo entre los equipos empatados.
- Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos empatados.
- -Mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta el fair play (tarjetas amarillas= -1, roja por doble amarilla= -3, roja directa= -4, amarilla y roja directa= -5 con sólo una deducción aplicada a un jugador en un sólo partido)
- Sorteo de bombos de la FIFA
Como dicen los muchachos "estamos en la inmunda" para acotar que estamos mal, tenemos tarjetas rojas, amarillas y acumulación de puntos negativos, luego lo único que tenemos que hacer es ganar o ganar y los Polacos no son fáciles y los Senegaleses ya mostraron que son un hueso duro de roer. Aquí la veteranía de los jugadores que ya han tenido la ocasión de salir a representar a Colombia en otras contiendas debe salir a relucir de lo contrario el aeropuerto el Dorado, estará presto a recibir a quienes están al borde del fracaso de no lograr los seis puntos en disputa, tarea muy complicada si nos damos cuenta que los rivales son muy difíciles. Por ahora esperemos a que el día del padre que es este domingo como regalo de los jugadores para con sus progenitores sea una victoria.