La ecuación del fútbol es sencilla, se gana, se pierde o se empata. El resultado es más o menos trascendental dependiendo a favor de quién esté, sin embargo, hay hechos, situaciones, que son inclusive más destacables que una victoria o una derrota.
Los procesos siempre deben ser remarcados y aplaudidos. En un fútbol como el nuestro es difícil ver que los directivos avalen la gestión de un técnico tras unas cuantas jornadas en donde el equipo no anduvo bien, no obstante en La Equidad, han sabido aguantar, esperar y dejar que el trabajo sea lo importante, aun más que los resultados.
El conjunto asegurador es sinónimo de gestión y trabajo, sin lugar a dudas el proyecto que se inició hace un año en cabeza del técnico Luis Fernando Suárez está dando los frutos esperados. Son líderes, tres partidos jugados, igual número de victorias, no han recibido goles, además pareciese que el delantero que llegue a La Equidad va a ser goleador. Se fue Carmelo Valencia y encontraron en Carlos Peralta al ariete más destacado en lo que va de semestre con cuatro goles en tres partidos.
El fin de semana el equipo verde de Bogotá se impuso al Bucaramanga 2 por 0, si bien los resultados en cualquier momento pueden cambiar y volverse adversos, lo realmente meritorio es la gestión de Suárez, uno de los mejores técnicos del fútbol nacional, que por estos días es pretendido por la selección de Costa Rica.
Otro de los equipos colombianos que ha apostado por mantener un proceso es el Huila, el argentino Néstor Craviotto completa un año al frente del cuadro opita. Desde su llegada en 2017 no solamente ha logrado mantener una nómina base rendidora, sino que además alejó al equipo del descenso y logró meterlo a las finales el semestre pasado, quedando eliminado en la semifinal a manos del Nacional.
En Millonarios, la directiva ha hecho un esfuerzo mayúsculo por mantener el cuerpo técnico encabezado por el argentino Miguel Ángel Russo, sus frutos ha dado, salieron campeones ante el Santa Fe, en el que quizá será el título más recordado por los hinchas embajadores nacidos en este siglo.
Este semestre las cosas no andan del todo bien para los azules, cuatro partidos han disputado, han empatado en dos oportunidades, una derrota y una victoria. No son del todo malas las estadísticas teniendo en cuenta el histórico de Millonarios, sin embargo, hay preocupación en la parcial.
Quienes asisten a un estadio se dividen entre quienes van a ver ganar y quienes van a ver jugar, desgraciadamente para los hinchas de Millonarios este semestre han ido al Campín a ver jugar, con Chicó en la primera fecha empataron a dos y este fin de semana Medellín fue el vencedor 1-0 al imponerse con un golazo de Germán Ezequiel Cano que llegó a su gol 69 con el poderoso de la montaña en 120 partidos disputados con esta divisa, cinco de esos goles han sido al cuadro embajador.
Muchas veces no es sólo cuestión de tener un buen técnico porque los azules lo tienen, es necesario contar con jugadores capaces de plasmar en el campo lo que el adiestrador quiere y el nivel de algunos de los futbolistas de Millonarios no es el suficiente para lograr en el gramado desarrollar la idea del profesor Russo. ¿O ustedes que opinan?