Sin David Ospina en la alineación titular, el Arsenal sufrió una nueva derrota contra el Brighton que está realizando una buena campaña.
Una nueva derrota acompañó a los londinenses que no logran levantar la cabeza y mostrar su mejor versión. En esta oportunidad perdieron lejos de casa con el Brighton 2-1. El colombiano José Izquierdo fue titular con el Brighton y poco a poco se va conviertiendo en una de las piezas claves del equipo.
Pasa el tiempo y el Arsenal se está hundiendo en una de sus peores campañas en la historia. Luego de perder en dos partidos con el Manchester City( Uno por la final de la Copa de la Liga, el segundo por la Premier ), los dirigidos por Arsene Wenger debían visitar a un rival que en teoría no les iba a generar mayor problema. No obstante, el desarrollo del encuentro se caracterizó por el dominio del Brighton y una defensa gunner que está en mala forma física.
En los dos goles encajados, el guardameta Peter Cech, tuvo responsabilidad. El primer tanto se ocasionó gracias a un tiro de esquina en el que salió mal y le dejó el balón servido a Dunk. El segundo no dio una buena respuesta ante un cabezazo del delantero Murray. El descontento de los hinchas es evidente y en más de una ocasión le han pedido a las directivas un cambio en el banquillo buscando un entrenador que le brinde el título de Premier League al club que no ganan hace más de 15 años.
Ahora el Arsenal se quedó con la sexta posición de la tabla que no le da cupo a los campeonatos europeos la próxima temporada. Al parecer el plan de Wenger es intentar ganar la Europa League para que así alcancen el objetivo de disputar la Champions en el 2019. En los octavos de final de la Euroleague, los londinenses enfrentarán al A.C Milán que llega con un invicto de trece partidos.