El Villarreal de España dio la sorpresa este martes en la Champions League, al eliminar en cuartos de final al Bayern Munich, con el empate 1-1 en la vuelta en Alemania y el marcador global de 2-1.
Las apuestas estaban a favor de los 'bávaros', favoritos al título y que tenían todo a su favor para remontar el 1-0, contra un modesto conjunto que ya sabía lo que era dejar en el camino a los 'grandes', pues lo hizo con Juventus en octavos.
Sin embargo, las cosas para Villarreal comenzaron de manera complicada, donde la presión de Robert Lewandowski en ataque fue asfixiante, sin permitir que el 'submarino amarillo' hiciera lo suyo.
Villarreal, sobre el final del primer tiempo, tuvo algunos acercamientos con Raúl Albiol y Dani Parejo, en contragolpe, al aprovechar que todas las líneas del Bayern se adelantaron.
El gol de los 'bávaros' llegó al minuto 52, cuya acción empezó por un error en salida de Dani Parejo, que al final le quedó a Lewandowski fuera del área, disparó y entró.
Le puede interesar: Salud de Freddy Rincón sigue en "estado muy crítico"
Desde ese momento, fue una serie de acciones continuas de ataque del Bayern, por medio de Muller, Coman, Gnabry, pero ninguno consiguió el gol de la tranquilidad.
A los 88 minutos, en un contragolpe, Villarreal logró la anotación impensada, en un contragolpe donde el argentino Giovanni Lo Celso mandó el pase a Gerard Moreno entre líneas, el atacante la abrió hacia la derecha para Samuel Chukwueze en el área y el nigeriano superó al mítico arquero Manuel Neuer.
Sufriendo en la parte final del partido, quedándose en su propio campo y aguantando cada pelota que el Bayern mandaba, los españoles terminaron con la victoria en el marcador global por 2-1, consiguiendo una impresionante clasificación a semifinales.
Villarreal iguala su mejor actuación en la Champions League, como en 2006 cuando llegaron a semifinales, y su rival saldrá del ganador entre el Liverpool, del colombiano Luis Díaz, y el Benfica.