Izquierdistas al borde de la histeria | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Noviembre de 2024

Los columnistas y periodistas de la izquierdista colombiana están sufriendo un fuerte ataque de histeria después del triunfo de Donald Trump. Los “mamertos” de siempre, que no salen de sus refritos comunistoides, de los tiempos de las revoluciones del siglo XX que tanto dolor y muerte causaron a millones, hoy se lamen sus heridas.

El triunfo republicano les ha dolido como les dolería el fin de los regímenes, como Cuba, Nicaragua o Venezuela, gobernados por dictadores que a pesar del dolor y la miseria que sus gobiernos han causado, aún arrastran e imponen ideas y conceptos derrotados y desastrosos.

Absurdamente creyeron que los estadounidenses se iban a tragar entero la retórica de aquellos a la izquierda de las ideas democráticas y liberales del grueso del partido demócrata. Que los jóvenes votarían en contra de un “viejo” de 78 años, prefiriendo una candidata “joven” de 60 años. Que los afroamericanos preferirían a alguien de su misma raza y votarían contra un blanco. Que las mujeres votarían por una mujer partidaria del aborto y no por un hombre defensor de la vida del nonato.  

Pero, para mí, lo más absurdo es cuando esos “expertos” analistas políticos no entienden por qué la mayoría de los estadunidenses de origen latinoamericano votó por el republicano. ¿Es que acaso no saben que esos hombres y mujeres, en su mayoría llegaron a los Estados Unidos huyendo de regímenes izquierdistas autoritarios que empobrecieron sus países y los dejaron sin posibilidades de tener un futuro digno?

Miles, millones de latinoamericanos han llegado a Estados Unidos buscando una vida mejor y lo han logrado y hoy han defendido su nueva vida votando contra la izquierda.

¿Ustedes señores social-comunistas, si creyeron que estos nuevos ciudadanos estadunidenses iban a votar para elegir a alguien que tuviera, así fuera una remota posibilidad, de convertir al país de la libertad y el progreso en algo parecido a uno de los países de los que tuvieron que huir dejando lo más amado, sus familias, su patria, sus tradiciones? ¡Ni locos! ¡Ni estúpidos que fueran!

Esos latinoamericanos llegaron a USA escapando de la miseria, el hambre, la represión y el miedo. Llegaron en busca del “sueño americano” que tantos hombres y mujeres han logrado, desde el 4 de julio de 1776 cuando la nación obtuvo su independencia y se configuró como un Estado libre y soberano.

Es sorprendente ver cómo estos mismos columnistas, locutores y presentadores de televisión se hacían mieles hablando de las maravillas que un gobierno de izquierda traería a Colombia. Fueron ellos los que ocuparon todos los espacios posibles alabando a Gustavo Petro como el “hombre del cambio”.

Hoy, casi dos años y medio después del triunfo de Petro, muchos de ellos, rasgándose sus vestiduras, han reconocido el gran error cometido. Muchos hoy están preocupados, como la mayoría sobre el futuro de Colombia. Sobre cuánto tiempo demorará el país en recuperar lo perdido durante el “gobierno del desgobierno”, del absurdo, las mentiras y los escándalos diarios.

Estados Unidos es y seguirá siendo una nación de inmigrantes, una nación de oportunidades. Trump agradeció a los afroamericanos, los latinos, las mujeres, los jóvenes y aún a los musulmanes que votaron por él. Este será un gobierno de unión.